Foto: Cedida

La banda local Lady Jaque presentará su último disco, “Teorías sobre el espacio interestelar”, en el teatro Carolina Coronado, el próximo día 18 de enero. El grupo ha estado inmerso en el último trimestre del pasado año en su grabación y en la puesta en macha del disco.

Lady Jaque se subirá a las tablas del teatro para dar a conocer su música  a los almendralejenses y el esectáculo comenzará a las 21 horas. El precio de la entrada es de 3 euros. La banda compuesta por Sergio (voz) y Diego (batería); el resto, Diego, Pedro (guitarras y coro) y Óscar (bajo) actuó el año pasado en Extremúsika, compartiendo cartel junto a grupos como The Prodigy. Motivo por el cual hablamos con uno de sus integrantes, Diego. Recuerda aquí su entrevista.

El concierto de Lady Jaque es una de los cuatro eventos que desde la Concejalía de Cultura se ha programado para el mes de enero. El resto lo conforman dos galas y una obra de teatro. Para este fin de semana, el domingo 13, a las 10.45 horas, se llevará a cabo la gala de Campeones Fexa 2018. En ella se entregarán los premios Federación Extremeña de Automovilismo. La entrada será gratuita por invitación.

Tras el concierto de Lady Jaque, el sábado 19, a las 20.30 horas, tendrá lugar la tradicional gala de Abasal “Bailando se quita el frío”, con música de los 80. El precio de la entrada 3 euros. Finalmente, el 26 de enero, a las 21 horas, se llevará a escena la obra “Desterrados. Los Moriscos de Hornachos”, a cargo de la compañía Palique Teatro, y dirigida por Juan Francisco Castaño Ponce. Una representación promovida por la Asociación Histórica de Almendralejo.

Las entradas se podrán adquirir de forma anticipada en la oficina de turismo, en las entidades organizadoras o bien en la taquilla del teatro el día del estreno.