Inicio Actualidad Lallave y Regaña no acompañan a Lobato en la nueva candidatura con...

Lallave y Regaña no acompañan a Lobato en la nueva candidatura con pocas caras nuevas

Foto de la lista candidata del PP de Almendralejo a las elecciones de mayo.

Mientras los líderes nacionales debatían en televisión sobre, entre otras medidas, la conciliación familiar, el PP de Almendralejo presentaba su lista candidata a las elecciones de mayo pasadas las nueve y media de la noche, con más de media hora de retraso sobre lo previsto. En un acto al que asistieron poco más de 50 personas, el candidato popular, José García Lobato, presentó una por una, durante más de una hora, a todas las personas que le acompañarán.

A quienes no nombró fue al actual Concejal de Hacienda y Asuntos Económicos, Francisco Lallave (quien no asistió al acto) y el edil José Antonio Regaña, quien ha estado al frente hasta el pasado año de la Concejalía de Festejos. A ambos se refirió al final de su discurso agradeciéndoles estos años de servicio. Lobato tomó el atril y tras él una pancarta con los eslóganes de “Buena gestión” y “CumPPlimos”.

En la lista, integrada por 11 hombres y 10 mujeres, como número dos sigue apostando por Luis Alfonso Merino, de quien destacó su trabajo y compromiso con su proyecto desde que lo invitara a formar parte en 2011. Vuelve a contar con Eva Pérez tras su paso, los dos últimos años, por la Asamblea de Extremadura. En 2015 también ocupó el tercer puesto. Ninguna cara nueva hasta la mitad de la lista, excepto las de José Alberto Pérez Álvarez en el número siete y Juan Antonio Álvarez Lázaro en el 11.

De ambos destacó su formación en Derecho. De Pérez habló de su trabajo como abogado y profesor del CEU Santa Ana, y recordó su mandato al frente de la hermandad de San Marcos. De Álvarez destacó su labor al frente del regadío como integrante de la Comunidad de Labradores, y su conocimiento del campo, tanto de formación como de su día a día como agricultor.

Ha contado, pero en últimos puestos, con concejales actuales como Piedad García Rejano (número 15), Carmen Reviriego (número 17) o José María Cabañas, quien cierra la lista en el número 21. El candidato popular ha completado su lista con casi todas las personas que ocupan actualmente los puestos de confianza, o “departamento staff” como a ellos se refirió, como la recién nombrada secretaria de concejales María Iglesias García; el coordinador de Alcaldía, Ángel Zambrano Arrones; y la consejera de Alcaldía, Julia Lavado. La secretaria del alcalde, Rosa Segura, también figura en la lista como el número 1 en la reserva.

El último en estos puestos de reserva es el ex alcalde, Francisco Javier Fernández Perianes, quien, en una conversación con la prensa antes de iniciarse el acto, destacó amigablemente que ahora se cumplen 20 años desde que presentara la candidatura que lo hizo alcalde de Almendralejo, en el año 1999. Sólo un año estuvo en el cargo tras presentar José María Ramírez una moción de censura, en el 2000, y ganarla.

LISTA PARTIDO POPULAR ALMENDRALEJO

  1. José García Lobato
  2. Luis Alfonso Merino
  3. Eva Pérez Zamora
  4. Aránzazu Jiménez Rama
  5. Carlos González Jariego
  6. Juan Daniel Bravo Martínez
  7. José Alberto Pérez Álvarez
  8. María Dolores Lázaro Pintor
  9. Beatriz Palomeque González
  10. María Elena Cruz Guerrero
  11. Juan Antonio Álvarez Lázaro
  12. María Iglesias García
  13. Manuel Arias González
  14. Ángel Zambrano Arrones
  15. María Piedad García Rejano
  16. Julia Lavado San Miguel
  17. Carmen Reviriego Machío
  18. Juan Latín González
  19. Noelia Donoso González
  20. Eduardo del Álamo Ortiz
  21. José María Cabañas Arias

Reservas

  1. María Rosa Segura Moreno
  2. Javier Díaz de la Peña
  3. Enríquez de Salamanca Santigosa
  4. María Visitación Batuecas García
  5. Juan de Dios Rayo Jurado
  6. María Mercedes Palacios Mora
  7. Francisco Javier Fernández Perianes