El presupuesto, de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento, para becas de estudios universitarios, máster, Aula Mentor y grados superiores en enseñanzas artísticas se ha reducido en un 40 por ciento. Si en el curso 2016-2017 fue de 20.000 euros el total, para este 2017-2018 se establece en 12.000, según recogen las bases. Un texto que está publicado en la web del Ayuntamiento, y que incluye los plazos de presentación de solicitudes para la concesión de las mismas.

A pesar del recorte, las cuantías máximas para cada una de las modalidades sigue siendo la misma. Para estudios de postgrado, doctorado y másters oficiales, estudios universitarios y enseñanzas artísticas, música, danza, arte dramático, artes plásticas y diseño de grado superior, supone un máximo de 650 euros. Para el Aula Mentor de 25. Además en este último, el alumno debe haberse matriculado y aprobado alguno de los cursos.

El plazo de presentación de solicitudes es de  30 días hábiles a contar de hoy jueves 10 de mayo. En las bases se encuentra el anexo de solicitud y los requisitos para poder formar parte de este proceso.

A los interesados se les explica que en caso de “haber más solicitudes que cumplan los requisitos para la obtención de la beca, se repartirá entre éstas la totalidad del fondo de becas”. Para todas ellas es necesario estar empadronado en Almendralejo