Las bicicletas son para el verano. Aunque desde los centros escolares están intentando que sea una práctica durante todo el año. Así lo han demostrado con las actividades y salidas conjuntas, o circuitos, que han estado desarrollando a lo largo del curso, especialmente desde el pasado mes de abril. Hoy ha sido el CEIP Montero de Espinosa el encargado de poner en práctica un circuito vial con sus alumnos.

Todos los estudiantes del colegio han asistido hoy a clases conduciendo sus bicis, que han dejado aparcadas en uno de los patios del edificio habilitado al efecto y debidamente señalizado con la P de parking. Por grupos han participado en talleres de primeros auxilios que han impartido algunos padres voluntarios que son enfermeros.

En el patio de tierra han pintado y delineado rotondas y vías emulando a lo que se podría asemejar a la zona de la plaza de Extremadura, aunque la estatua era la del Vendimiador. Semáforos, ceda el paso, stop… todo tipo de señales horizontales que los alumnos han aprendido antes de incorporarse a la práctica mediante una aplicación en sus aulas.

La música del Motero también ha estado presente y la jornada ha terminado con un rap.