La agenda de eventos, del primer fin de semana de febrero en Almendralejo, no puede por menos que estar cargada de actos relacionados con la festividad de Las Candelas. Como manda la tradición, esta tarde noche, a las 20 horas con el repique de campanas de la Torre de los Almendros comenzarán a arder las 76 hogueras inscritas en esta Fiesta de Interés Regional. En la oficial, ubicada en  el Palacio del Vino, habrá también una tómbola benéfica de la protectora de animales, Recal. Tras las actuaciones de los grupos folclóricos, actuará también Cosita Buena.

Para el fin de semana, además de los actos tradicionales como la procesión a las 19 horas, bendición de niños nacidos en el 2018, a las 12 horas en la parroquia de la Purificación; o la eucaristía de San Blas a las 9 horas en el santuario de La Piedad el domingo, se ha organizado, para el sábado, una cata maridaje en el salón de actos del centro cultural San Antonio, a partir de las 12.30 horas. Los asistentes podrán visitar posteriormente el convento y la bodega. El precio de la actividad es de 5 euros.

Para el tradicional Día del Chorizo, y haciéndolo coincidir con que el Extremadura UD juega en casa, se servirá migas con chorizo y cava en la plaza de la Libertad, a precios populares, a partir de las 13 horas.

No es la única actividad gastronómica de la fiesta, puesto que a lo largo de los tres días, 1, 2 y 3 de febrero, 16 establecimientos participarán de una ruta de la tapa.

El teatro Carolina Coronado estará todo el mes de febrero cerrado por el cambio de moqueta, excepto, mañana sábado día 2. A sus tablas se subirán las alumnas de la escuela de flamenco de Carmen “La Parreña”. El espectáculo comienza a las 20 horas. El precio de la entrada es de tres euros y un kilo de alimentos. Los beneficios irán destinados a FEAFES Almendralejo-ADAFEMA y Cruz Roja.