Inicio Deportes Las entidades deportivas disponen de 15 días para solicitar subvenciones para eventos

Las entidades deportivas disponen de 15 días para solicitar subvenciones para eventos

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy las bases reguladoras de la convocatoria para la concesión de subvenciones a entidades deportivas para el fomento de la actividad física y deportiva en Almendralejo para la temporada 2017-2018. Un texto que ya conocen los representantes de las entidades deportivas locales y que el concejal de Deportes, José María Cabañas, explicó hace una semana.

Como ya adelantó Almendralejo al día, una de las novedades de estas normas es una tercera línea de subvenciones relacionada con los eventos deportivos. Asociaciones y clubes locales, así como federaciones regionales, pueden acogerse a ella. La cantidad total de la que se dispone es de 30.000 euros, con cargo a los presupuestos de este año, y cada actividad percibirá un máximo de dos mil euros.

Los eventos deportivos celebrados en la ciudad desde el pasado 1 de septiembre y hasta el 31 de agosto de este 2018 pueden acogerse a esta financiación y deberán presentar la solicitud en el plazo de 15 días a contar desde mañana miércoles 14 de marzo en la oficina de atención al ciudadano.

En las bases también se explica todo lo relacionado con las otras líneas de subvenciones a escuelas deportivas y clubes que compiten. Las entidades deberán presentar su justificación de la subvención y la memoria económica anual para poder percibirla, es decir, será previa al pago. La cuantía que se destina a ellas es de 100.000 euros para la primera, y 50.000 euros para las competiciones.