Inicio Ocio y Cultura Las ideas para el cartel de la feria deben incluir la imagen...

Las ideas para el cartel de la feria deben incluir la imagen de la Piedad

Imágenes de los carteles de los últimos años

Apenas quince días tienen los creativos para idear, diseñar y presentar una idea que opte a ser el ganador del concurso del cartel de las CC Fiestas de Nuestra Señora de la Piedad y XLVI Feria de la Vendimia, que se celebrarán este 2018 del 10 al 16 de agosto. El mejor, además de que su imagen sea la que represente a las fiestas patronales, se llevará 400 euros.

Los trabajos, que deben presentarse antes del 20 de julio, deben cumplir los objetivos de “innovación y participación”. Con motivo del 200 aniversario de las Fiestas de Nuestra Señora de la Piedad será obligatorio incluir la imagen de la Virgen de la Piedad en el diseño del cartel.

La obra tiene que incluir como datos el nombre de Almendralejo, las CC Fiestas de Nuestra Señora de la Piedad y XLVI Feria de la Vendimia, la fecha de la misma y el logo institucional del Ayuntamiento.

Todos los trabajos se presentarán en la Oficina de Turismo y podrán participar autores nacionales y extranjeros, con un máximo de una obra original e inédita, de técnica libre. No podrán participar obras finalistas de ediciones anteriores.

Cada trabajo deberá ir montado sobre un soporte rígido para su valoración por el jurado y su posible exposición posterior. Se presentará debidamente embalado, con un tamaño mínimo A4; en formato digital con calidad suficiente para ser impresos en caso de ser seleccionado y bajo plica.

Los carteles se no deben firmarse y se identificará con un lema en el reverso. La autoría del trabajo no se podrá hacer pública en ningún momento del proceso del concurso. Junto al cartel, se debe entregar un sobre cerrado cuyo interior contenga los datos del participante y su teléfono de contacto.

El jurado que decida cuál es el mejor diseño estará formado por la concejala de Festejos, Elena Cruz, un graduado en Bellas Artes o Diseño Gráfico, un representante del Centro de Iniciativas Turísticas, un representante del sector de la hostelería de la ciudad y un técnico del área de Turismo. El fallo del jurado será inapelable.