Inicio Actualidad Las luces de Navidad cuentan con un presupuesto de 27.830 euros

Las luces de Navidad cuentan con un presupuesto de 27.830 euros

La junta de gobierno local ha aprobado el pliego de clausulas administrativas para la contratación del alumbrado extraordinario de Navidad, que cuenta con un presupuesto de 27.830 euros, IVA incluido. El contrato se llevará a cabo mediante procedimiento abierto simplificado abreviado. Es decir, que las empresas disponen hasta el día 13 de noviembre para la presentación de ofertas a partir de hoy, que se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Se dará la máxima puntuación a la oferta de menor importe. La apertura de sobres será el 14 de noviembre, y el plazo de ejecución es de siete días. Según recoge el pliego, se instalarán lámparas y accesorios de iluminación, luces para el árbol de Navidad y alumbrado exterior, así como conlleva la instalación del servicio eléctrico.

Las luces de Navidad han sido uno de los temas que hoy ha preguntado el equipo socialista, sobre por qué se ha aumentado la cuantía con respecto al año pasado, que se concedió mediante un contrato menor, sin licitación, por 18.000 euros. La concejala de Festejos, Elena Cruz, ha contestado que se ha hecho así para que “Almendralejo tenga las luces de Navidad que se merece”, y ha pedido a la oposición que “no juzgue sin antes conocer el alumbrado”.

Cabe recordar el polémico alumbrado de las pasadas fiestas. Apenas se instalaron una docena de puntos en la calle Real, para el día elegido para su encendido. La empresa encargada las fue colocando poco a poco días después. Aún así, el concejal de Festejos entonces, José Antonio Regaña, y el alcalde, José García Lobato, quien no acudió al alumbrado extraordinario, negaron que hubiera algún problema de impago con la empresa, una hipótesis que mantenían los socialistas.

Días festivos
Otro asunto relacionado con las fiestas, son los días festivos a nivel local. El pleno ha aprobado por unanimidad establecer como días no laborables en Almendralejo el 25 de abril de 2019 (jueves) y el 16 de agosto (viernes).