Inicio Actualidad Las luces led de Ciudad Verde tendrán que esperar

Las luces led de Ciudad Verde tendrán que esperar

Una calle en el barrio de Ciudad Verde con la luminaria en la vivienda

En junio, el concejal de Obras, Juan Daniel Bravo, aseguró que la instalación eléctrica de baja tensión para el alumbrado exterior en Ciudad Verde estaría lista para los meses de octubre o noviembre. O lo que es lo mismo, querían instalar luminarias led en cinco calles de esta zona, además de alumbrar los pasos de peatones. Una vez licitada la contratación, el concurso ha quedado desierto.

Sólo dos empresas se han presentado a esta adjudicación. Una, Alquiserv S.L., ha sido rechaza porque en su propuesta “omitía la justificación de la baja de la oferta económica”, tal como se exigía en el pliego de contratación. Y la segunda, IMS 2020, Soluciones de Energía, S.L., no se admitió por ser su oferta extemporánea, es decir, registrarla en Correos 12 minutos y 14 segundos después de la hora en que el plazo se cerraba.

Así pues, tras la celebración de la mesa de contratación el pasado mes de agosto, la junta de gobierno local celebrada el 19 de septiembre, ha acordado “declarar desierto el procedimiento de contratación de las obras” y “si así se estima por el órgano de contratación, a la apertura de un nuevo procedimiento”.

Bravo manifestaba en la rueda de prensa de la presentación de este proyecto que esperaba que las luces estuvieran colocadas para el último trimestre de este año. Tenían un presupuesto de 188.700 euros, de los que la Junta de Extremadura ha financiado 17.829, y el resto (170.907 euros) los asumirá el Consistorio con fondos propios con la venta de  patrimonio, tal y como estaba contemplado en los presupuesto para este año.

EL proyecto de eficiencia energética, que pasaba por un cambio en las luminarias, por luces led, renovación de alumbrado público, obra civil, instalaciones y farolas, afectaba a cinco calles: Las Encinas, Nardos, Sauces, Rosales y La Hiedra.