Inicio Ocio y Cultura Las minipantarujas se apoderan de los colegios

Las minipantarujas se apoderan de los colegios

Alumnos del CEIP Antonio Machado con una minipantaruja. Foto cedida

Mientras preparan la pantaruja que corone la candela el día 1 de febrero, paralelamente, los alumnos de los colegios trabajan en el diseño y elaboración de las minipantarujas. Un concurso que está experimentado un importante auge en algunos centros educativos de la ciudad.

En el caso del CEIP Antonio Machado todos sus estudiantes están haciendo una junto a sus tutores.  “Están deseosos de quemar los malos espíritus, de quemar aquellas cosas negativas que le han ocurrido a ellos, a su familia, a sus amigos”, cuentan desde el centro. Y por ello plasman en estos monigotes diferentes temas, desde una alegroría por el uso descontrolado de lo teléfonos móviles, hasta una bruja disfrazada del Extremadura UD. Pero aclaran, es “con el mensaje “quemamos la mala racha””.

Serán más de 40 candelitas en miniatura las que sean quemadas en nuestra hoguera este año, sólo se indultarán a cuatro de ellas, las cuales permanecerán a la espera de un año para ser quemadas en la próxima edición.

En el CEIP Montero de Espinosa están inmersos también en el concurso y exposición de minipantarujas. En este caso la participación es voluntaria, la temática libre y puede competirse tanto en grupo como de forma indvidual. Los interesados tienen hasta el lunes 28 de enero para presentar sus trabajos. La exposición se abrirá al día siguiente, y hasta el 31, un día antes de Las Candelas.

Una comisión formada por padres, maestros y personal del centro será la encargada de valorar el trabajo y de salvar a una de ellas, la cual ocupará un lugar en la biblioteca del colegio.

En cuanto a las hogueras del día 1, cabe recordar que mañana 25 de enero termina el plazo para inscribirse en el registro oficial, en la oficina de atención al ciudadano.