Inicio Agenda Las nuevas tecnologías son para el verano

Las nuevas tecnologías son para el verano

Nunca se sabe suficiente sobre la ciencia y la tecnología que avanzan a pasos de gigante. Almendralejo se pone las pilas de la mano de la asociación Xtrene (sin ánimo de lucro) que ha organizado para este verano una serie de campus y talleres de aprendizaje sobre ciencia, tecnología e ingeniería.

El primero se denomina Campus Divertimaker. Esta semana sus organizadores han abierto el plazo de inscripción. La asociación tiene su sede en el Centro Joven. El campus se desarrollará en julio y agosto, divididos por quincenas; tendrá lugar por las mañanas de 10 a 14 horas. Cada una de ellas acogerá a un máximo de 20 chicos de entre 6 y 16 años, que estarán agrupados por edades. El precio es de 60 euros. El objetivo que persigue Xtrene es que “los niños despierten su interés por la ciencia, la ingeniería, la creatividad y la tecnología”.

Otro de los campus que tiene previsto llevar a cabo la asociación está destinado a monitores de campamentos. Pretenden dotarlos de herramientas y formación encaminada a las nuevas tecnologías y nuevas competencias como la impresión en 3D o la electrónica. El precio es de 75 euros y con una duración de 50 horas. Además, hay un compromiso de contratación a uno de los alumnos para el campus Divertimaker. La fecha de desarrollo se elegirá según convenga a los inscritos.

A estos dos campus se le suman tres actividades más, sin fecha fija. Una sobre el Work Shop, de tres días de duración y con un precio de 15 euros; otra destinada a docentes, con 10 plazas y con un coste de 50 euros. Se denomina Edumaker. Y la última propuesta de Xtrene se trata de un taller de diseño e impresión 3D. El máximo de personas que pueden albergar es de diez, y tiene una duración de tres sesiones. El coste es de 15 euros.

Otras noticias
La invasión de la Ciencia