Inicio Actualidad Las obras para eliminar las jardineras de López de Ayala llevan tres...

Las obras para eliminar las jardineras de López de Ayala llevan tres días paradas

Obras de las jardineras de López de Ayala. Foto: ©Almendralejoaldía

A principios del mes de mayo comenzaron las obras para eliminar las jardineras de ladrillo rojo ubicadas en la avenida López de Ayala, y hasta la calle Venezuela. Comenzaron los trabajos en la zona más cercana a la rotonda Presidente Adolfo Suárez, justo frente al Mercadona. Menos de un mes después, se han parado.

El viernes pasado fue el último día en que se vieron a los obreros trabajando en el terreno. No se ha movido nada más desde entonces. La acera está vallada, el suelo levantado y las actuaciones que se preveían desarrollar se han quedado a medias. Esta actuación pretendía remodelar la calle dotándola de acerados más amplios y eliminar estos grandes maceteros ubicados en la vía, más conocida como carretera de Santa Marta.

La obra estaba presupuestada dentro de los fondos Aepsa, en la modalidad “garantía de renta” por un importe global de más de 350.000 euros en el que se incluían otras actuaciones como los vestuarios del campo de fútbol del parque Ramón y Cajal. Debería haberse iniciado en diciembre del pasado año, y su fecha final de ejecución está prevista para este mes de junio.