Inicio Agenda Las primeras citas del verano

Las primeras citas del verano

El primer fin de semana del verano llega cargado de actividades para las noches de terrazas, y los días largos en los que poder distribuirse en las agendas multitud de citas. Para los más calurosos y acuáticos hoy se reabre definitivamente la piscina de verano, desde las 12 hasta las 20 horas, todos los días hasta el final de la temporada.

Esta tarde la cita es con la música, y el director de la escuela municipal, Narciso González Santos, que presentará a las 21 horas su primer disco como líder “Nothing changes”, con un concierto en el Museo de las Ciencias del Vino. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Lee aquí la entrevista completa.

Algunos de los colegios tienen hoy preparadas sus verbenas. Es el caso del Ruta de la Plata, a partir de las 22 horas y donde entregarán sus premios. Antes, a las 19.30 horas arranca la tómbola en el Santo Ángel. Más de mil regalos a los que pueden acceder a través de papeletas. Todo lo recaudado irá destinado a las “Misiones Angelinas”. El objetivo es sensibilizar de las necesidades que padecen algunos países de África y América y de recaudar fondos destinados a paliar las necesidades primarias que sufren en la actualidad mucho niños de Venezuela. Las hermanas realizan su labor en Arichuna, Acarigua, Caracas, Maturín, Ocumare de Tuy, San Felipe, San Juan de los Morros y Valencia. Habrá barra donde se sirva comida y bebida.

En el sepulcro de Huerta Montero se celebrará el festival del solsticio de verano. La entrada es de cinco euros y comienza a las 21 horas. A lo largo de todo el fin de semana tendrá lugar una ruta de la tapa en cinco establecimientos de la ciudad.

Sábado
El polideportivo municipal acoge mañana sábado un taller de deporte adaptado para hablar sobre el beneficio del deporte en niños con discapacidad, identificar y aprender a detectar las alteraciones cognitivas. Contará con la presencia de grandes expertos en el tema que darán una visión muy necesaria. La entrada es libre.

Por la noche llega el turno de la música con la cata conciertoMúsica para beber. Un brindis por la música”. Una actividad que pone el punto final a la Primavera Enogastronómica y que contará como primera espada a la soprano Monserrat Martí Caballé, hija de la archiconocida, Monserrat Caballé y del tenor español Bernabé Martí. Será a las 22 horas en la plaza de toros.

Domingo
El domingo se consagra poco a poco como el día del deporte. Hoy a partir de las 10 horas el campo de césped Ito será el escenario donde se dispute el partido contra las drogas, que promueve Asodalc.

Hoy también arranca el campus de baloncesto Ciudad de Almendralejo, organizado por el Unión Baloncesto Almendralejo por quinto año. Se desarrollará hasta el día 30 de junio.

En el campus participarán un total de 37 deportistas, en su mayoría de Almendralejo, pero también venidos de Fuente de Cantos y Madrid. Los entrenamientos se desarrollarán en jornada de mañana y tarde en las que se utilizarán las instalaciones del CEIP José de Espronceda y del pabellón Europa del polideportivo municipal Tomás de la Hera.

El encuentro más esperado será el que juegue a miles de kilómetros de aquí el Extremadura UD contra el Cartagena, a las 18.30 horas, en el estadio Cartagonova. Es el último partido que puede dar la llave del ascenso a la segunda división. Finalmente no se instalará ninguna pantalla gigante para poder seguir el encuentro puesto que La Liga 123 no ha dado permiso al Ayuntamiento “puesto que no está permitido”, según un escrito remitido al Consistorio por el director del área audiovisual de La Liga, al ser retransmitido por televisión de pago.