Inicio Ocio y Cultura Laura Manuela amadrina una misión comercial inversa de moda en Mérida

Laura Manuela amadrina una misión comercial inversa de moda en Mérida

Laura Manuela junto a Gil Rosiña en la inauguración de la misión comercial. Foto Junta de Extremadura

La ganadora del Premio de Moda Nacional para Jóvenes Diseñadores, la almendralejense Laura Manuela Sánchez, ha amadrinado una misión comercial inversa de moda, organizada por Avante, en la que han participado importadores procedentes de Alemania, Reino Unido, USA, Países Bajos, Países Nórdicos, Portugal, México entre otros países, y empresas de trece marcas extremeñas.

Los objetivos de esta acción comercial son establecer contacto con las empresas del sector textil de los países objetivo con las que establecer relaciones comerciales para aumentar las exportaciones de la moda en estos mercados. Así, la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha valorado el esfuerzo para poner en la agenda misiones comerciales de sectores que sufrieron con la crisis, como el sector del textil o el del audiovisual.

La portavoz del Ejecutivo regional ha abogado por que las administraciones apuesten “sin ningún complejo” por sectores que, como el de la moda, son generadores de empleo y de riqueza en la región” y ha destacado que estos sectores se han adaptado a las nuevas formas de consumo que usa la gran mayoría de los ciudadanos “que no tenemos tiempo de conciliar nuestra vida familiar y laboral y compramos por Internet”.

El evento se celebra en Mérida y concluye mañana. Foto Junta de Extremadura

Ha recordado que Extremadura es una de las regiones en la que más ha crecido el consumo online, subrayando que ésta “es una realidad a la que las empresas de Extremadura se están adaptando y están haciendo frente”.

Gil Rosiña ha manifestado que Extremadura tiene un gran potencial en el sector de la moda, reconociendo a la persona que amadrina este evento, Laura Manuela Sánchez, la primera creadora extremeña que se ha alzado con el Premio de Moda Nacional para Jóvenes Diseñadores.

Hoy está prevista una pasarela comercial con showroom posterior. La misión comercial arrancó el pasado día 23 y concluye mañana.

Cabe recordar que Laura Manuela se alzó con el premio nacional con una colección basada en el traje regional extremeño. La diseñadora siempre ha puesto en valor y ha destacado en su colección las raíces de la tierra.