Inicio Ocio y Cultura Laura Manuela representa hoy a Extremadura en el Certamen de Jóvenes Diseñadores

Laura Manuela representa hoy a Extremadura en el Certamen de Jóvenes Diseñadores

La diseñadora almendralejense Laura Manuela será la representante de Extremadura en el XXXIII Certamen Nacional de Jóvenes Diseñadores, que tendrá lugar a las 19.30 horas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Organizado por la Asociación Nacional de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles (ANDE), con este desfile arranca inicia la Semana Internacional de la Moda Momad Metrópolis.

Allí se darán cita los mejores diseñadores de las diferentes comunidades autónomas, con propuestas que pretenden llamar la atención y alzarse con el galardón, que les lleve a la Feria Internacional STYL& CABO de República Checa.

La colección de la almendralejense se inspira en la tradición extremeña, y lleva por nombre “Jara”. “Tanto en su folclore, como en el traje regional, como en la mitología extremeña”, nos cuenta Laura. Con sus dibujos llevados a la tela ha querido representar la historia de la Encorujá. Unas brujas que robaban a un niño que convertían en lince, y a una niña que transformaban en cierva. Cuando pasan los años se enamoran y se convierten en humanos. “La colección está inspirada en esa cierva que es una mujer muy extremeña, en la que utilizo parte del traje regional como el pantalón de hombre convertido en peto, la falda y las camisas modificadas, el pañuelo portugués como tela”, explica la diseñadora de moda y fotógrafa almendralejense.

Mañana tendrá la oportunidad de medirse junto a otros compañeros diseñadores y presentar una colección que la hizo merecedora del galardón de mejor diseñadora joven de Extremadura. Piezas que ha perfeccionado en estos meses de cara a este nuevo certamen.

Biografía
Laura Manuea Sánchez tiene 26 años y es diseñadora y fotógrafa de moda. Según cuenta en su web profesional, es descendiente de una familia de sastres, y desde muy temprana edad despierta su curiosidad por los hilos y los tejidos. Desde 2014 es graduada en Diseño de Moda. Su obra está inspirada en el cine, la música y la fotografía, sobre todo en obras de carácter histórico.