Inicio Ocio y Cultura Laura Manuela Sánchez firma el cartel de las Candelas 2018

Laura Manuela Sánchez firma el cartel de las Candelas 2018

Laura Manuela junto a José Antonio Regaña sujetan el cartel de las Candelas 2018.

Poco a poco y con goteo se van conociendo detalles de la primera Fiesta de Interés Turístico Regional marcada en el calendario local. Las Candelas 2018 ya cuentan con cartel anunciador,  obra de la joven almendralejense, y diseñadora de moda, Laura Manuela Sánchez.

Su gusto por la fotografía le hizo salir el año pasado en busca de la imagen perfecta para el anuncio. En este caso muestra el momento preciso en el que arde la pantaruja del colegio Antonio Machado. Es la primera vez que participa en este certamen local, al que tan sólo se presentaron cuatro propuestas. Según el concejal de Festejos, José Antonio Regaña, la ganadora se proclamó por unanimidad.

El jurado, que falló la semana pasada, estuvo formado por la técnico de Turismo, Isabel García Vázquez, el ganador del año pasado, Jerónimo Gomato, un representante del Centro de Iniciativas Turísticas, y el concejal responsable. El premio está dotado con 125 euros para material fotográfico.

Laura Manuela explica que le ha ayudado a hacer esta foto “la rapidez de un buen enfocado”, aunque reconoce que es difícil por la prisa con la que arden. “Estaba segura de que mi imagen era muy buena, pero no sabía la del resto de participantes”, ha manifestado la ganadora.

La diseñadora, de 25 años, ha aprovechado para dar a conocer otros proyectos en los que trabaja, como una línea de moda propia, que lleva su nombre, y que está encaminada a la estética antigua.

Regaña ha querido recordar la obligación recogida en las bases sobre el uso de tierra en la hoguera (que proporciona el Ayuntamiento) y que el apagado corre a cargo de los propietarios de cada una de ellas. “Al día siguiente se hará una inspección por parte del parque de obras, y si fuera necesario de los bomberos, para comprobar que están todas apagadas”, ha dicho.

Los interesados en prender una candela el 1 de febrero deben inscribirse hasta el 26 de enero en el centro cívico. La oficial se colocará como cada año en el Palacio del Vino y la Aceituna, y actuará el grupo folclórico Tierra de Barros.

Preparados para las candelas del 2019 se abrirá el concurso de fotografías para el año que viene, del que darán a conocer las bases próximamente. Sobre el concurso de las redes sociales Regaña ha adelantado que no sabe si continuará porque las fotos subidas han sido “pocas y de mala calidad”.