Inicio Actualidad Llueve (con aspersores) sobre mojado

Llueve (con aspersores) sobre mojado

Los sistemas de riego automáticos esta mañana funcionando en el parque de las Mercedes. Foto ciudadana

Las lluvias no nos han sorprendido esta mañana. Cumpliéndose todas las predicciones meteorológicas, ha estado presente desde el viernes y durante todo el fin de semana. Esta mañana también caía agua en Almendralejo. La tierra está mojada, pero sin embargo los sistemas de riego del parque de Las Mercedes y de las rotondas estaban funcionando.

Así lo demuestra la fotografía que adjuntamos y que nos ha enviado un lector esta mañana a Almendralejo al día. Quiere manifestar su malestar y denunciar esta situación porque, aunque haya llovido en los últimos días, el invierno, y las predicciones para la primavera no son buenas, y ya hay alertas por posible sequía.

De hecho, todos los organismos competentes en la materia, y tras la celebración del Día del Agua el pasado 22 de marzo, llaman a la ciudadanía a realizar un uso racional del agua. Algo que, a la vista de las instantáneas, no se ha hecho desde el Ayuntamiento regando las zonas verdes de la ciudad tras varios días de precipitaciones constantes y de estar la tierra empapada.