Inicio Agenda Lluvia de actividades

Lluvia de actividades

La Agencia Estatal de Meteorología prevé un cien por cien de probabilidades de lluvia, no sólo en la ciudad, sino que gran parte del territorio nacional, durante todo el fin de semana. El temporal o la borrasca «Emma» seguirá presente estos días. No va a ser el agua impedimento para  salir a la calle, pues la agenda de eventos y actividades para este fin de semana viene cargada y para todos los gustos. Comenzamos hoy.

Esta tarde a partir de las 19 horas en el teatro Carolina Coronado el enfermero de pediatría Armando Bastida ofrecerá una conferencia sobre “Ser padres y madres con sentido común”. También charlará sobre su libro “Soy papá”, que explica estos temas.

Siguiendo con los actos previos a la Semana Santa, la Hermandad del Cristo del Amparo consagrará el primer viernes de marzo con una eucaristía a las 20 horas, en honor al Cristo que le da nombre en la iglesia de Los Padres. A continuación habrá el tradicional besapié.

Sábado
El sábado se inicia con Includes Almendralejo y la celebración de las primeras Jornada para Familias de la entidad, dirigidas a los padres, abuelos, hermanos o cuñados de sus usuarios. Bajo el lema “Viviendo con incertidumbre” abordarán sentimientos, situaciones y experiencias comunes a todas las familias. Finalizarán con una comida de convivencia.

Desde las 16 horas, el salón de Téatres será la presentación y firma de libros de la novela «Yo Robot», del autor Raúl Cuadrado. Actuarán además el dúo Smith+Wesson.

Por la tarde uno de los puntos calientes estará en el centro cívico, con la conferencia a cargo de Ignacio Dols, quien disertará sobre el Santo Sudario de Oviedo. Dols ya ha estado en Almendralejo en otras ocasiones, con gran éxito de convocatoria, para hablar de la Sábana Santa de Turia. La entrada es abierta a partir de las 20.30 horas.

El segundo foco lo ponemos en el teatro Carolina Coronado, y el desfile de moda benéfico a favor de Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Almendralejo (AFIBROAL). El evento será presentado por Pedro Rayo y participará el “Grupo de Baile Flamenco Barriada de Santiago”. También cuentan con la colaboración de algunas tiendas. El precio de la entrada anticipada es de 3 euros y en taquilla de cuatro.

Por la tarde también, la sala Saint Patrick´s acogerá el concierto en acústico de la cantante y participante del programa La Voz, La Flaka. Será a partir de las 18 horas. El precio de la entrada es de seis euros anticipada y diez en taquilla, ambas con derecho a una consumición.