Si de algo pueden presumir las Shopping Night que se han celebrado en Almendralejo es de haber llenado las calles, las tiendas y los bares. Una costumbre marcada en el calendario local, cercano a las Navidades, los días de compras, los días antes de las comidas, cenas de empresa, de la decoración de la casa. Un momento exclusivo que los almendralejenses, y la comarca de Tierra de Barros, pueden aprovechar. Será mañana viernes 2 de noviembre hasta las 23 horas.

La cita comienza a las 18.30 horas y las tiendas pertenecientes a la Asociación de Empresarios del Centro, Asemce, estarán abiertas hasta casi la media noche. Música, cuentacuentos, pintacaras y ambiente de Halloween se mezclarán con la calidad de los productos de las tiendas de toda la vida. Las más cercanas. Las que conocemos. En las que al entrar nos llaman por nuestro nombre, conocen nuestra talla, gustos y necesidades reales. Todas ellas adecuadas a los tiempos, con modernos ambientes y productos de confianza.

Pero la Shopping trae en esta tercera edición algunas novedades, como las tres pistas de Scalextric que se instalarán en la intersección de las calles Francisco Pizarro y Cantones, en la calle Rea y en el parque de Espronceda. Sobre las 21.30, en la pista de la calle Real, se darán a conocer los nombres de los cinco o seis primeros en el ranking, dependiendo de la participación, que se batirán en un duelo por el primer puesto. El ganador se llevará 300 euros que deberá gastar antes de las 23 horas del viernes, en al menos dos de las 80 tiendas que participan en esta noche de compras.

Acercarse a cualquiera de los establecimientos de asemce es hacerlo sabiendo que nuestras dudas se disiparán con consejos profesionales

Acercarse a cualquiera de ellas es hacerlo sabiendo que nuestras dudas se disiparán con consejos de los profesionales de los tejidos, el calzado, productos de belleza, libros, electrodomésticos, limpieza, óptica u otra cuestión. Costuras perfectas, diseños novedosos y una atención personalizada son la ecuación perfecta de estos comercios de la zona centro de Almendralejo. Su único objetivo es que el cliente quede satisfecho. Para ello pondrán su empeño y esmero en cada venta.

Pero no es lo único especial de esta noche esperada y atractiva, ya que además de encontrarnos criaturas que nos retarán al famoso “truco o trato”, los más pequeños podrán embelesarse y aprender con cuentacuentos en inglés, pintacaras y manualidades. Actividades completamente gratuitas.

Trabajo
La Asociación de Empresarios del Centro, Asemce, trabaja cada día para dar a conocer sus productos, sus ofertas. Con una carta de presentación de más de 20 años haciendo crecer la economía de la ciudad. Un tejido empresarial que se esfuerza en proponer ideas nuevas que conecten con sus clientes.

La Shopping Night es una de ellas y alcanza ya su sexta edición. Una fiesta en la que los empresarios que lo estimen proponen descuentos a sus clientes con artículos de temporada. Sin engaños. Los escaparates no se cambian para esta noche. Los percheros no se guardan. Sólo son unas horas en la que se pueden adquirir ropa, zapatos, complementos, libros o cualquier otro artículo a un precio con descuentos en algunos casos. Es una manera de relanzar las ventas antes de Navidad.

Shopping Night 2017. Foto Almendralejo TV

Dinero que no gastamos, sino que invertimos en nosotros mismos. Dinero que contribuye a la recuperación de la economía local, en la creación de empleo, en nuestra calidad de vida.

No hace falta salir a Badajoz. Ni a Mérida o Sevilla para hacer nuestras compras. Es mucho más cómodo y sencillo. Podemos ir andando por las calles de nuestra ciudad. Detenernos en un escaparate, comprar en esa tienda. O en otra donde hayamos visto esas botas que llevan nuestro nombre. Las calles se cortarán al tráfico para la ocasión. Para poder hablar con tranquilidad al cruzarnos con esa persona que hace semanas que no vemos. La noche de la Shoppig Night se llena de luz y dan vida a las calles de Almendralejo. Es la antesala de las fiestas que se acercan. Se convierte en un gran centro comercial abierto, un lugar de encuentro.

La noche la podemos terminar en algunos de los bares. Con una tapa y una copa de vino, o cava. Un lujo autóctono para celebrar que Almendralejo ha podido presumir, una vez más, de una Shopping Night a su altura y con identidad propia.