Inicio Actualidad Lobato asegura que aún no ha decidido si se presenta a las...

Lobato asegura que aún no ha decidido si se presenta a las próximas elecciones

“Es una decisión que tengo que tomar libremente y espero que se respete”. Son declaraciones del actual alcalde de Almendralejo, José García Lobato, sobre si repetirá como candidato del PP a la Alcaldía de Almendralejo. La alarma saltaba al final del pleno de hoy, cuando al hablar del Rally de la Vendimia, Lobato abría la posibilidad a que él estuviera gobernando el próximo año, y que si así fuera, daría su apoyo a esta prueba deportiva, a punto de cumplir medio siglo.

“Yo no digo nada, ni confirmo ni desmiento”, ha repetido ante la pregunta de si ya ha tomado una decisión al respecto. “Soy alcalde y cuando haya que decidir mi candidatura se anunciará y se decidirá”, ha insistido.

En cuanto a los plazos para dar a conocer el candidato popular de cara a las elecciones municipales de 2019, ha recordado que en 2011 su nombre se anunció con tan sólo 80 días de antelación. “Está claro que otros partidos son los retadores y tienen que organizar los equipos porque el tiempo juega en su contra”, ha manifestado. Considera el presidente del PP de Almendralejo que quien gobierna está “más tranquilo porque hace una campaña en el día a día que está gestionando”.

García Lobato es consciente y asume la curiosidad de saber quién será, y recuerda que el candidato local debe pasar por la aprobación de una junta local y de un comité regional, que es quien decide.

Sobre si tiene ganas o no de presentarse ha respondido que “estoy gobernando en el día a día sobre la resolución de problemas, y existe un compromiso”, aunque apunta que “es una proyección que hay que hacer a futuro y me exigirá un momento más tranquilo de reflexión”.

La concejala portavoz del PSOE, Piedad Álvarez, ha asegurado hoy tras el pleno que el equipo de gobierno “tiene una lucha interna” que les hace “no trabajar”. Y ha calificado hoy al primer edil de “perezoso” además de criticar su actitud durante la sesión.

Hasta el momento sólo se conoce el candidato socialista, José María Ramírez Morán; y Juan Arias, de Ciudadanos, ha manifestado su intención de serlo si así resulta tras las primarias que tendrán lugar enero.