Inicio Actualidad Los 56 puestos de Minusbarros están garantizados tras la subida del SIM,...

Los 56 puestos de Minusbarros están garantizados tras la subida del SIM, según Bravo

Minusbarros cuenta con 56 trabajadores. Foto: ©Almendralejoaldía

Debido a la subida del salario mínimo interprofesional (SIM) impuesta por el Gobierno de Pedro Sánchez de 735 a 900 euros, la empresa Minusbarros está atravesando un “mal momento”, según alertó Vox Almendralejo. Algo que ha corroborado el concejal de Limpieza, Juan Daniel Bravo, quien ha calificado la situación de “problemón”, por el incremento de casi 200 euros en la nómina de cada uno de los 56 trabajadores que actualmente tiene contratados.

Bravo ha explicado que el Ayuntamiento es conocedor de esto y ha asegurado que todos los puestos de trabajo de Minusbarros están garantizados porque “las cuentas de Minusbarros están saneadas” ya que “han sabido diversificar su empresa” en el sector privado, y disponer de “solvencia” para hacer frente a la subida de los salarios. “Desde el Ayuntamiento se les intentará ayudar”, y apunta que desde la administración local reciben todos los pagos mensuales de forma puntual.

“Se han reunido con nosotros y estamos intentando buscar una solución porque se trata de una causa sobrevenida que no estaba estipulada, ni se podía prever que el SIM se subiera tanto”, ha aclarado Bravo. “Es verdad que su cuenta de resultados se verá disminuida”, ha reconocido el concejal de Limpieza.

Minusbarros ejerce su labor tanto en limpieza viaria, como en parques y jardines así como en las conserjerías de los centros educativos. Según Bravo todos sus trabajadores se rigen por el SIM y la empresa paga según éste.

Minusbarros es una sociedad cooperativa, subcontratada por la empresa concesionaria de la limpieza, Cespa. Precisamente este año cumple su 30 aniversario. 53 de los 56 trabajadores, todos con algún grado de discapacidad, cuentan con un contrato indefinido. Está ubicada en la calle Cuéllar.