Inicio Actualidad Los aspirantes al puesto de dinamizador comercial cuentan con cinco días para...

Los aspirantes al puesto de dinamizador comercial cuentan con cinco días para presentar el proyecto

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado hoy las bases y convocatoria de selección para la contratación, con carácter de personal laboral contratado por duración determinada, de un gerente de dinamización comercial. El contrato sería para un periodo de tres años, hasta el 2022, y los interesados disponen de cinco días hábiles, a partir de mañana, para presentar sus proyectos en la oficina de atención ciudadana.

El proceso de selección consistirá en la presentación de un proyecto de dinamización de comercio y su defensa. Según una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento, la función de este trabajador será “promocionar y dinamizar el pequeño comercio minorista de la localidad de Almendralejo, en todas las áreas y espacios comerciales, incluido el mercado de abastos Las Mercedes”.

Para acceder al puesto es necesario estar en posesión de cualquiera de las siguientes titulaciones: titulación universitaria: Diplomado en Empresariales, Licenciatura en Economía, Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas o Licenciatura en Marketing e Investigación de Mercados; grado equivalente, considerando como tal los grados en los siguientes ámbitos: administración y dirección de empresas, economía, publicidad y relaciones públicas, marketing e investigación de mercados y comercio o Módulo Formativo Superior de la familia profesional Comercio y Marketing, según el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad.

Esta contratación se hace con cargo a una subvención de la Secretaría General de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura, un dato que el Consistorio ha obviado en la nota de prensa remitida a los medios de comunicación, pero que sí figura en el BOP, dando cuenta una vez más de la mala relación que mantienen con la Administración regional. Tan sólo se especifica que entre las funciones de este gerente se encuentra la de “colaborar con la Secretaría de Economía y Comercio y con Extremadura Avante para difundir y dar a conocer a los comerciantes los planes y medidas que se desarrollen para el comercio minorista”.

Otras de su tareas consistirán en “realizar proyectos de animación comercial, coordinación y colaboración con las asociaciones de comerciantes para que éstas desarrollen también proyectos de animación comercial; fomentar el asociacionismo en aquellas áreas comerciales y localidades en las que no exista asociación de comerciantes, promover la cooperación entre los comerciantes y entre los comerciantes y otros sectores como el turismo, el ocio y la hostelería”.