Inicio Deportes Los beneficios de la carrera de la Mujer irán destinados a Adesiba

Los beneficios de la carrera de la Mujer irán destinados a Adesiba

Usuarios y miembros de Adesiba, junto a la concejala Beatriz Palomeque (izquierda). Foto: ©Almendralejoaldía

La Asociación de Discapacitados Extremeños sin Barreras, Adesiba, será la beneficiaria de la recaudación de la carrera de la Mujer, que tendrá lugar el día 10 de marzo, dentro de la programación del Día Internacional de la Mujer, el 8-M. Las inscripciones ya pueden realizarse en el polideportivo municipal Tomás de la Hera, y tienen un coste de 3 euros el dorsal, y dos euros para los menores de 12 años. Habrá una fila cero para quienes quieran colaborar, pero no correr.

La vicepresidenta de Adesiba, Piedad Lumera, se ha mostrado muy agradecida por esta aportación que destinarán a la adecuación y equipamiento de una nueva vivienda para sus usuarios. Actualmente cuentan con una, en la que residen de forma permanente 12 personas con alguna discapacidad intelectual; y para la nueva tienen en espera ya a otros ocho usuarios.

En estas casas conviven junto a sus cuidadores y una terapeuta ocupacional. Allí se les enseña todo tipo de hábitos para su día a día, y las herramientas que los capaciten para ser más independientes y poder llevar una vida completamente normal. También organizan actividades de ocio como salidas y excursiones.

Lumera ha indicado que Adesiba es una asociación privada, que se sustenta de la cuota de sus socios, así como de donaciones y aportaciones tanto anónimas como de entidades. Cuenta que no reciben subvenciones de ninguna administración y que tampoco quieren formar parte de la red de residencias de la Junta de Extremadura, puesto que ellos eligen a sus usuarios. También disponen de plazas para «respiros familiares» o en caso de necesidad de los cuidadores habituales.

Recorrido
Ellos estarán presentes en la carrera de la Mujer, que será inclusiva, y en la que, como otros años, podrán participar hombres. Se puede hacer andando o corriendo. La prueba, comenzará a las 11.30 horas tras un calentamiento, y consta de una vuelta unos tres kilómetros a un recorrido urbano, igual que otros años. Salida desde el parque de la Libertad, continuamos por avenida de la Paz, rotonda Presidente Adolfo Suárez, calles  la Fuente, Villafranca, Viñas, Piedad, Vistahermosa, Francisco Pizarro, plaza de la Constitución, de Espronceda, calle Suárez Bárcena y llegada al parque de la Libertad.

Habrá premios para los tres primeros de la categoría general, y para el grupo más numeroso. La primera se llevará un jamón, la segunda un queso y la tercera un trofeo.

La concejala de Igualdad, Beatriz Palomeque, ha indicado que también habrá regalos para las “generaciones”, para aquellas mujeres que participen con su familia, ya que el lema escogido por el consejo local de la mujer para este 2019 es “Somos porque fuimos”.