Inicio Actualidad Los bomberos sofocan un incendio en un almacén de cocinas en la...

Los bomberos sofocan un incendio en un almacén de cocinas en la calle Villafranca

Incendio en la calle Villafranca

Ocho bomberos, con cuatro camiones, dos del parque de Villafranca y otros dos del comarcal de Almendralejo. Han sido los recursos que se han movilizado para sofocar el incendio que se ha producido esta mañana, hacia las 11 horas, en un almacén de cocinas en la calle Villafranca, a la altura del número 47.

Según el jefe del parque de Almendralejo, Domingo Durán, fueron alertados por la llamada de un vecino. Las causas del mismo se desconocen, aunque apunta a un cortocircuito. Gracias a su rápida intervención no ha habido más que daños materiales, y no se ha tenido que desalojar al inmueble que se ubica en la parte superior, con seis viviendas. “Ha salido en primer lugar del parque de Almendralejo con una bomba pesada y otra urbana”, ha explicado el jefe de los bomberos.

Los hechos se han precipitado rápidamente aunque los bomberos han sabido controlar la situación “perfectamente”. Aún así se han empleado a fondo puesto que “la carga de combustible de su interior es importante” ha resaltado Durán, quien ha reconocido que han tenido algún “problema” con algunos materiales como los disolventes, que han explotado algunos botes. Aún así ha aclarado que son las dificultades propias de un intervención habitual.