Inicio Actualidad Los centros educativos proponen cambiar el Viernes de Dolores por el 26...

Los centros educativos proponen cambiar el Viernes de Dolores por el 26 de abril

El calendario escolar aún no está cerrado en Almendralejo. Tras fijarse como días no lectivos el 8 de enero y el 12 de abril (Viernes de Dolores), por parte de la Comisión Permanente del Consejo Escolar, y ampliar un día más las vacaciones de Navidad y las de Semana Santa, en los estudiantes de Almendralejo no está asegurado que sea así. Los centros educativos locales (colegios, institutos, Includes, escuela oficial de idiomas y conservatorio oficial de música) han consensuado cambiar el Viernes de Dolores por el día 26 de abril, viernes después de la fiesta local de San Marcos.

Una propuesta que han elevado a Inspección, y ahora tendrá que aprobar la Secretaría General de Educación. Desde la Junta de Extremadura han confirmado a Almendralejo al día que tienen constancia de esta decisión, aunque aún no les ha llegado formalmente. E indican que como requisito para dar el visto bueno es que todos los centros educativos de la ciudad estén conformes.

Si finalmente se aprobara, lo estudiantes y docentes almendralejenses contarían con un día menos de vacaciones en Semana Santa pero, sin embargo, pocos días después podrían disfrutar de un día más para descansar, o seguir de fiesta, en la romería.

De esta manera, los días no lectivos restantes que se recogen en el calendario escolar de este curso 2018/ 2019 son el próximo 26 de noviembre como Día del Docente (excepto conservatorios oficiales de música que celebrarán el 22 el día de Santa Cecilia; 6 de diciembre, Día de la Constitución, 7 de diciembre, día no lectivo, y ocho de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción; 8 de enero, el 4 y 5 de abril (carnavales), el 1 de mayo. Los periodos de Navidad, que comprende del 24 de diciembre hasta el 8 de enero, y de Semana Santa, hasta que se apruebe lo contrario, desde el 12 hasta el 22 de abril, ambos inclusive.

Asimismo, según se recoge en el decreto que lo regula, se considerarán días no lectivos las fiestas locales. Precisamente en el pasado pleno se aprobó establecer el 25 de abril, san Marcos, y el 16 de agosto. Además de los festivos de Extremadura.

calendario
Los centros educativos locales han consensuado cambiar el Viernes de Dolores por el día 26 de abril, viernes después de San Marcos.