Inicio Ocio y Cultura Los colegios preparan sus belenes, migas y un “Sueño de Navidad”

Los colegios preparan sus belenes, migas y un “Sueño de Navidad”

Imágenes y carteles de los diferentes colegios

El próximo viernes 21 de diciembre termina el primer trimestre del curso y comienzan las vacaciones de Navidad. Los centros educativos ya están inmersos, desde la vuelta del puente de la Constitución, en la decoración y preparación de actividades propias de las Navidades, como los belenes y las migas navideñas.

De lo tradicional se ha salido en esta ocasión el colegio San Roque, con una representación llamada “Sueño de Navidad”, el jueves 20 de diciembre. Escenificarán en diferentes rincones  del gimnasio, ambientes relacionados con la Navidad, para alumnos, profesores y familias. De la mano de alumnos del centro, en colaboración con la AMPA, la implicación familias, en el decorado, y el grupo Mamma Theatre abren sus puertas en tres pases a las 17, 18 y 19 horas.

En el CEIP Antonio Machado han montado un portal con piezas de los años 40/50 de la Escuela Sevillana. Se puede visitar de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas y por las tardes de 16 horas a 18 horas.

La AMPA del colegio San Francisco ha organizado un belén viviente, el próximo jueves día 20 de diciembre por la tarde de 17 a 19 horas. En él participarán más de 70 estudiantes del centro. Además habrá churros y chocolate en una churrería móvil. Al igual que el Antonio Machado han querido abrir a los almendralejenses esta actividad escolar  para hacer partícipes a todos los ciudadanos que quieran acompañarles.

Otro portal viviente tradicional es el del Montero de Espinosa. El mismo día 20, en este caso por la mañana. En él participan sus alumnos con diferentes recreaciones de escenas típicas.

El colegio concertado Santo Ángel “Anuncia la Navidad” este próximo domingo 16, de 12.30 a 14.30 horas, y de 16 a 18.30; y el lunes desde las 11.30 hasta las 13.30 horas. Se podrán degustar migas y chocolates, y los beneficios irán destinados a la Fundación Caico.

Includes se suma como cada año a la tradición con el montaje de su belén en el centro de la carretera de la Fuente, y degustación de migas extremeñas.

Migas
El Ruta de la Plata celebrará la XX edición de las Migas Solidarias, el miércoles 19 de diciembre, a partir de las 10.30 horas, a beneficio de la Casa Hogar Santa Ana de Leymebamba (Perú). Migas extremeñas se podrán degustar también, organizado por la AMPA, en el colegio Ortega y Gasset el último día del trimestre, el 21 de diciembre, y en el José de Espronceda.

Este colegio continúa desarrollando con actividades su proyecto de “La Vuelta al Mundo”, y hoy precisamente las emisarias de Julio Verne visitan el centro para informar a los alumnos que Fogg ha llegado a La India. El viernes en el Palacio del Vino habrá un teatro relacionado con la llegada de Phileas a este país.

Noticias relacionadas

La Sal Silvestre del Montero se aplaza al martes al 18 de diciembre por riesgo de lluvia