Inicio Actualidad Los empresarios del mercado recogen firmas para que la antigua plaza tenga...

Los empresarios del mercado recogen firmas para que la antigua plaza tenga uso comercial

Puestos ayer por la mañana en el mercado municipal de Las Mercedes

En una mesita colocada bajo las pinturas de Vito Cano en el mercado municipal de Las Mercedes. Allí han colocado los empresarios de la plaza de abastos unos folios ara recoger firmas. Quieren que los ciudadanos apoyen su petición para que la antigua plaza del mercado mantenga su uso comercial.

De sobra es conocida la postura de los vendedores del mercado, que quieren volver a sus puestos en la plaza, de donde salieron “por motivos de salud”, según ellos cuentan, en el verano de 2012. Almendralejo al día ya habló con ellos y de su sentimiento por sentirse “engañados” por el equipo de gobierno, puesto que la actual ubicación se presentó como provisional.

Hace unas semanas el equipo de gobierno dio a conocer, a través de las redes sociales, el proyecto de la plaza, que quieren convertir en un centro sociocultural, con auditorio y despachos, pero sin uso comercial.

En la primera presentación que hizo el alcalde, José García Lobato, en la asociación de vecinos del Mercado, algunos empresarios asistieron, y según denunció el PSOE, no fueron bienvenidos.

El partido de la oposición se ha posicionado al lado de los comerciantes, también Ciudadanos, quien ha pedido “al equipo de gobierno a cumplir sus promesas y dar soluciones a las familias afectadas, y no dar prioridad a intereses partidistas a los que ya estamos acostumbrados”.

El primer edil considera que la postura del PSOE “es siempre el no, por sistema, y a la contra” y no cree conveniente valorarla. García Lobato asegura que la acogida del nuevo proyecto por parte de asociaciones vecinales o Asemce es buena porque “la ciudadanía entiende lo que se va a hacer”.

Aún así acepta que “haya diferentes puntos de vista, que yo los entiendo”, apunta el alcalde, pero insiste que “cuando se explica el proyecto, el por qué, las razones, los históricos y la visión de futuro”, los ciudadanos lo ven positivo.

Gastos en Las Mercedes
El Ayuntamiento ha adjudicado más de 23.000 euros en suministros de material para el mercado de Las Mercedes, según se especifica en el perfil del contratante de la página web municipal. En concreto son 7.542 para la empresa Afiven para “suministro de material informático”; 8.157 euros para Mecanización Extremeña para “suministro de material de oficina”; y 7.632 euros para The Glow Animation para “material para el diseño y la promoción del mercado de Las Mercedes”.

Almendralejo al día ha preguntado al equipo de gobierno en qué consiste esta última acción de promoción, pero no hemos obtenido ninguna respuesta.

Los comerciantes insisten en que lo que les hace falta son actividades de lunes a jueves para atraer a más gente a la compra los días entre semana.