Inicio Actualidad Los empresarios homenajearán a José Calero y Juan Carlos Navia en una...

Los empresarios homenajearán a José Calero y Juan Carlos Navia en una cena benéfica

Representantes de la organizaciones empresariales en la presentación de la cena

Las tres organizaciones empresariales de Almendralejo (Ceal, Asemce y BNI) han programado una cena solidaria, para el próximo día 9 de noviembre, en beneficio de la Fundación Isabel Gemio. En el transcurso de la misma, cada una de ellas homenajeará a uno de sus socios. La Coordinadora de Empresarios ha elegido a José Calero (Calprisa); BNI ha votado por Juan Carlos Navia (Gaia Media); y la asociación de empresarios del centro ha preferido no desvelar el nombre hasta el mismo día.

El presidente de Ceal, Ángel Barrera, ha destacado de su homenajeado “su trayectoria profesional y personal, así como su participación y acción en la coordinadora” desde sus inicios que, ha subrayado, ha sido, “constante y continúa”. Por su parte, el presidente del BNI, Enrique Muñoz, ha manifestado que los socios han decidido distinguir a Navia  por su trabajo en el mundo audiovisual desde 2010.

Será uno de los momentos que se vivan en esta cena con carácter solidario y empresarial, abierta a todas las personas y colectivos que quieran colaborar con la Fundación de la periodista, cuyo objetivo es “fomentar la investigación sobre la distrofia muscular y las enfermedades raras”. Problema que Gemio tuvo que afrontar con su hijo. Tanto él como ella estarán presentes en la velada.

Barrera ha explicado que la elección de esta organización se debe a que querían destinar los beneficios a una entidad que estuviera vinculada a la investigación. Han destacado la disposición de Gemio y han trasladado su alegría por que desde Extremadura se haya dispuesto este evento pensando en la fundación que preside.

A la gala han invitado tanto a colectivos sociales, como empresariales y políticos locales, provinciales y regionales. Han habilitado una plataforma de pago para poder realizar el ingreso, y también se establecido una fila cero para quienes quieran realizar una aportación para la causa, pero no puedan asistir a la cena. Igualmente, las empresas que asistan con la reserva de una mesa completa, pueden aportar una cantidad extra además del coste del cubierto.

El precio está fijado en 70 euros, y alrededor del 35 o el 40 por ciento irá destinado a la fundación. Se celebrará en el hotel Acosta con un aforo máximo de 550 personas. Ya han confirmado unos 200 comensales. El resto puede inscribirse en cualquiera de las sedes de Ceal, Asemce o BNI.