Inicio Actualidad Los empresarios quieren abrir el comercio a la comarca

Los empresarios quieren abrir el comercio a la comarca

Mejorar las comunicaciones con otros municipios de la comarca de manera “sistemática y no experimental”. Es uno de los objetivos que se ha marcado la coordinadora de empresarios, CEAL, de cara a los próximos cuatro años para abrir el comercio local a Tierra de Barros. La intención de la coordinadora es que los habitantes de municipios cercanos se acerquen hasta Almendralejo, diariamente por la mañana, a comprar, a pasar el día y a hacer gestiones.

“Queremos trabajar una estrategia integral del comercio en la que se integren los pueblos de la comarca”, ha indicado su presidente, Ángel Barrera, quien considera “fundamental” que la ciudad “se abra a Tierra de Barros en todos los sentidos”.

El presidente de CEAL es consciente de que los hábitos de consumo han cambiado, y por ello buscan estrategias para potenciar el comercio y generar riqueza y empleo para la ciudad.

En este sentido, ha indicado que también fomentarán el asentamiento de empresas de otros países y para ello realizarán gestiones con organismos a nivel europeo. Igualmente, que las empresas locales puedan vender sus productos o servicios fuera de nuestras fronteras.

Formación
Son algunas de las metas que la nueva directiva de CEAL se ha marcado de cara a la próxima legislatura. Otros pilares en los que basarán su gestión es en la formación interna. Para ello realizarán encuentros y talleres para mejorar las estrategias de marketing.

El primero en llevarse a cabo será la próxima semana sobre “Estrategias con Lego”, que impartirá Sergio Sánchez.

En cuanto al proyecto de “Acho Emprende” que desarrollan en los centros educativos de la ciudad, Barrera ha manifestado que falta cerrar la financiación con la Fundación La Caixa.