Almendralejo ha recibido en este fin de semana a miles de visitantes en sus calles. Pero una ha destacado sobre todas. El  CEIP Montero de Espinosa ha recibido a los profesores asociados que han trabajado con ellos estos dos años en el programa de Erasmus+ “Bridging Differences Through Music”, para llevar a cabo la evaluación final.

Los almendralejenses han sido los anfitriones con los socios polacos, turcos, rumanos e italianos. Permanecerán en este encuentro transnacional hasta mañana lunes 4 de junio. Han sido recibidos por los alumnos del Montero, han visitado bodegas, Huerta Montero y por supuesto se han dejado ver en la XIII Ruta Literaria del Romanticismo y todas sus actividades. Hoy se encuentran en Sevilla y mañana toca despedida.

Cuatro días intensos con “sentimientos encontrados”, como ellos mismos dicen, “ya que ha sido un gran proyecto en el que hemos podido conocer a nuestros socios y compartir experiencias y sentimientos. Ha sido una gran experiencia para todos. Hemos sobrevivido a una increíble experiencia profesional y privada en nuestras vidas: un gran proyecto fructífero con personas talentosas y cálidas que han trabajado muy duro”

Cabe recordar que el  proyecto ha trabajado con la música como herramienta para unir a niños con diferentes capacidades. Dos de los colegios miembros (Polonia y Rumanía) son centros de Educación Especial, el centro turco es un centro de altas capacidades y los socios italianos son una asociación de músicos profesionales con alguna discapacidad. Una labor a la que se le pone el broche de oro con tintes románticos, y del que se sienten muy orgullosos de haber formado parte.