Inicio Actualidad Los festivos del 1 de noviembre y 6 de diciembre se pasan...

Los festivos del 1 de noviembre y 6 de diciembre se pasan al 2 y 7 respectivamente

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se fija el calendario de días festivos para Extremadura durante el año 2020. Las fiestas laborales retribuidas y no recuperables serán el 1 de enero, Año Nuevo; 6 de enero, Epifanía del Señor; 9 de abril, Jueves Santo; 10 de abril, Viernes Santo; 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; 15 de agosto, Asunción de la Virgen; 8 de septiembre, Día de Extremadura; 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre, Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución Española; 8 de diciembre, Inmaculada Concepción; y 25 de diciembre, Natividad del Señor.

En uso de la facultad que establece el Estatuto de los Trabajadores de trasladar al lunes las fiestas que coincidan en domingo, los descansos laborales correspondientes a los días 1 de noviembre y 6 de diciembre se disfrutarán, respectivamente, los días 2 de noviembre y 7 de diciembre (ambos, lunes) por coincidir dichas fiestas en domingo.

Serán también inhábiles para el trabajo, retribuidos y no recuperables, con el carácter de fiestas locales, otros dos días que serán determinados por la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Educación y Empleo, a propuesta del órgano competente de cada ayuntamiento. En el caso de Almendralejo lo habitual es señalar como festivos locales el 25 de abril, Romería de San Marcos, y 16 de agosto, el siguiente a las fiestas patronales. Sin embargo éste último cae el próximo año en domingo por lo que el pleno tendrá qué determinar qué día elegir como festivo local.

El Ayuntamiento deberá formular su propuesta y remitirla antes del 15 de octubre de 2019 a la Dirección General de Trabajo, que publicará la relación de todas las fiestas locales en el Diario Oficial de Extremadura, por lo que la nueva corporación deberá aprobarlos en la sesión plenaria de julio o septiembre.