Inicio Ocio y Cultura Los géneros fantásticos y de ciencia ficción se valorarán en el premio...

Los géneros fantásticos y de ciencia ficción se valorarán en el premio de novela Carolina Coronado

La XVIII edición de los premios de novela Carolina Coronado ya está en marcha. Hoy se han presentado las bases que los regirán, y que son similares a otros años. El jurado valorará los trabajos que se presenten bajo los géneros fantásticos y de ciencia ficción, aunque la técnica y el desarrollo son libres. Además se tendrá en cuenta “la originalidad, la calidad literaria y el sentido innovador”, ha contado la responsable de Cultura, Dolores Lázaro.

Los escritores tienen hasta el 30 de noviembre para entregar su obra. El fallo se dará a conocer en junio, durante la celebración de la Ruta Literaria del Romanticismo, que en 2019 se celebrará los días 1 y 2. Según ha explicado Lázaro, por normas de la declaración de Interés Turístico Regional, la Ruta tendrá lugar siempre en la misma fecha los próximos diez años.

El premio que se llevará el ganador del concurso de novela es de 8.000 euros, junto con la publicación de su historia por una editorial. El premio no podrá ser declarado desierto.

En la anterior convocatoria, del año 2016, optaron al galardón 201 novelas, y se alzó con el primer puesto el cordobés Manuel Moyano, con “La hipótesis de Saint Germain”. Este año ha tenido lugar el certamen de poesía José de Espronceda, al que se presentaron 121 poemarios, y resultó ganador Santiago Aguaded.

Los interesados en participar en el XVIII premio de novela Carolina Coronado deberán remitir sus obras, bajo seudónimo y plica, a la biblioteca Marcos Suárez Murillo. Deberán adjuntar tres copias en papel y una en formato digital. El texto no puede ser inferior a 150 páginas o 350.000 caracteres, impresas por ambas caras. Las bases se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Almendralejo.