Inicio Actualidad Los industriales del mercado recurren a tres organismos para que no se...

Los industriales del mercado recurren a tres organismos para que no se adjudique el proyecto de la plaza

Industriales en la concentración del pasado julio

Al Defensor del Pueblo, a la directora general de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda y a la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura. Varios empresarios del mercado de abastos, defendidos por la abogada Margarita Asuar, han escrito a estos tres organismos para explicarles la situación de la antigua plaza, y poder detener así la adjudicación del nuevo proyecto, que pretende convertirse en un centro sociocultural.

En concreto al defensor del Pueblo han presentado una queja para que “requiera al Ayuntamiento que cumpla la legalidad en todos los términos de este expediente”. Explican en su escrito todas y cada una de las causas de nulidad que, a su juicio, incumple este proyecto. Tanto a Haciendo como a Patrimonio les piden que intervengan para “iniciar o incoar una revisión de oficio”.

Los industriales han presentado además un nuevo recurso de reposición ante la junta de gobierno local para que no se adjudique la obra a la única empresa que se ha presentado al concurso, la UTE Acsa-Senpa. Actualmente el procedimiento le ha otorgado a la misma diez días para que presente la documentación necesario y haga entrega de la garantía que asciende a 59.000 euros, tal y como marcan los pliegos. Recurso que adjuntan en los escritos que han remitido a estos organismos.

Con esta petición, los industriales del mercado quieren dar un paso más para evitar que se adjudique el proyecto que consideran “innecesario” y que “no servirá para reactivar la economía local”. Insisten en que el equipo de gobierno popular les prometió regresar al edificio ubicado en el centro de la ciudad una vez que estuviera rehabilitado.

Además se quejan de que no han hecho caso “desoyendo y desestimando de forma sistemática nuestros recursos”, y que los populares no se han reunido con ellos para explicarles el proyecto porque no consideran que sean parte afectada, como así se desprende de la contestación de los recursos que no han  sido admitidos.