Inicio Ocio y Cultura Los juegos de mesa centran la programación de la Semana de la...

Los juegos de mesa centran la programación de la Semana de la Juventud

Aprendizaje y desarrollo mental a través del juego. Es una de las evidencias científicas que ha comentado esta mañana la concejala de la Juventud, Carmen Reviriego. En ellos, en los juegos de mesa, gira la primera Semana de la Juventud, que se celebrará del 9 al 13 de julio.

Durante todas las mañanas desde el lunes y hasta el viernes, de 10 a 14 horas, habrá talleres de juegos de mesa. Estos saldrán a la calle el viernes por la noche en lo que se ha denominado “La noche más corta de juegos”. Se desarrollará al aire libre en la Zona Joven y podrán participar jóvenes a partir de 14 años, donde competirán en pequeños torneos improvisados.

Además de esto, se han preparado talleres de  chapas, soft combat o hama beads. Según Reviriego todos han sido propuestos, y serán dirigidos, por los propios jóvenes usuarios del Espacio.

El viernes, como fin de fiesta, está previsto un juego de rol, a cargo de los alumnos del programa CATA, de 10.30 a 12.30 horas,  en el parque de Las Mercedes; así como la fiesta del agua desde las 18 hasta las 20 horas. Para todas las actividades es necesaria la inscripción previa.

Las actividades están dirigidas para chavales a partir de 12 años. Otra de las áreas en las que trabajarán será la informática con videojuegos y juegos retro que se visualizarán en seis ordenadores antiguos que han sido reparados.