Los Niños de los Ojos Rojos y La Mascarada actuarán mañana viernes en Almendralejo, casi a la misma hora. Los primeros llegarán hasta el Salón de Teatres, a las 23 horas, con motivo del su duodécimo aniversario de esta sala. Presentarán su último disco ‘‘Regreso a la Comarca». Las entradas tienen un precio de ocho euros, en venta anticipada (en el propio local), y 10 euros en taquilla.

Los Niños de los Ojos Rojos, uno de los más innovadores grupos de música españoles de los últimos tiempos, es una banda de Cáceres que cuenta con casi 20 años de trayectoria a sus espaldas. Han compartido escenario con artistas de primer orden como Ojos de Brujo, Manu Chao, Amparanoia o Jethro Tull, entre otros. Desde 2018 se encuentran presentado su último trabajo, editado con Rock Estatal Records, y ya están preparando un nuevo trabajo que verá la luz en este 2019.

La propuesta de esta banda, catalogada como hardfolk, establece una fusión de estilos diversos como el folk irlandés y escocés con ska, reggae, hip-hop, funk y una fuerte influencia balcánica, ofreciendo un directo potente, original y sorprendente.

En su ya larga trayectoria, han actuado en gran parte de los principales festivales del panorama nacional, como Viñarock, Esperanza, Espantapitas u Ortigueira. Además de haber traspasado fronteras actuando en festivales de Francia, Portugal, Bosnia, Serbia, (festivales como el Belgrade Beer Fest o Tuzla Wave), Croacia y en varias ocasiones Mexico, llevando su directo por sus principales capitales.

Entre los miembros de la banda cuentan con Alber, batería de los dos últimos discos en solitario de Robe Iniesta (Extremoduro) y con el bajista y productor musical del mismo, Dave Lerman.

A las 22 en El Jato
Una hora antes, a las 22, y a pocos metros de allí, en El Jato, la asociación cultural de Carnaval de Almendralejo, «La Mascarada», presentará su repertorio y disfraz con el que concurrirán a los concursos de Mérida, Badajoz y el local en el teatro Carolina Coronado, bajo el titulo «Agárralo como puedas«. En el cartel, algunas pistas del camino que seguirán para hacer reír al público este año, el famoso actor cómico Leslie Nielsen, protagonista como teniente Frank Brebin de la famosa película.

Las fechas de sus actuaciones son el 21 de febrero, y en quinta posición, en el concurso de la capital pacense, el sábado 23 en el Carnaval Romano de Mérida, y en el festival de Almendralejo del que aún no han anunciado la fecha desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento.