Inicio Actualidad Los proyectos del Ayuntamiento con el millón de Diputación

Los proyectos del Ayuntamiento con el millón de Diputación

Estado actual de la recién saneada calle Piedad, a la espera del asfaltado

La Diputación de Badajoz concedió al Ayuntamiento de Almendralejo un millón de euros dentro del Plan Dinamiza para inversiones en la ciudad. No ha sido hasta hoy, y mediante las redes sociales del alcalde, José García Lobato, como se han conocido los proyectos “para mejorar los servicios a los ciudadanos y rehabilitar varias zonas” que el equipo de gobierno ha pensado para invertir este dinero.

En concreto irán destinados al segundo plan de asfaltado. Del primero aseguran que su inicio es “inminente”, y que se está “a la espera de la finalización de los procedimientos administrativos”. El presupuesto total del primero es de 270.000 euros, de las arcas municipales. Del segundo se desconoce la cuantía. También tienen la intención de repintar los pasos de peatones, una de las demandas más reiteradas por los diferentes partidos políticos y por los ciudadanos en los últimos meses.

Otra reivindicación a la que quieren hacer frente con esta partida, es a la compra de vehículos para la Policía Local (no se sabe si cambiarán los tres coches o sólo alguno de ellos) y para la guardería rural. Añaden para la Policía la “compra de equipamiento para su protección”.

Parte de ese millón de euros, aunque tampoco se ha especificado cuánto, irá para la compra de mobiliario urbano, como marquesinas de las paradas de autobuses, así como para juegos infantiles de los parques de la ciudad.

Desde el equipo de gobierno de Lobato señalan que otra partida de este dinero (sin especificar cifras) se invertirá en Deportes, en una línea que han denominado “rehabilitación del polideportivo municipal y la piscina climatizada”.

En el área de Cultura quieren trasladar la Colección Monsalud, aunque no se dice dónde, mejoras en el teatro Carolina Coronado, en la radio municipal y en nuevas tecnologías. Además, finalizan con que habrá “mejoras en las islas de residuos urbanos y eficiencia energética”.

Relación con la Diputación
Cabe recordar que para la concesión de esta ayuda de un millón de euros, el Ayuntamiento cambió el nombre de la calle Arturo Suárez Bárcena por Familia Suárez Bárcena (aún no se ha colocado el rótulo) tras la publicación por parte de Diputación de un catálogo de vestigios franquistas en las diferentes localidades. En un primer momento José García Lobato se negó, aunque finalmente accedió alegando una actitud “responsable”.

Sin embargo en pleno se refirió al presidente de la Diputación, asegurando que el Plan Dinamiza se trata de una maniobra política de cara a las elecciones porque Gallardo “tiene que seguir haciendo méritos para un puesto” y de esta forma dejar claro que él “es el que manda en la provincia de Badajoz”.