Llegamos casi al ecuador del mes de mayo con una agenda para el fin de semana compacta e intensa. Vino, flores, partidos decisivos, jornada familiar y, en el medio, una obra de teatro.

Cronológicamente el primer acto programado tendrá lugar mañana sábado a partir de las 12.30 horas. Se trata de un brindis colectivo organizado por la Denominación de Origen, dentro de la Primavera Enogastronómica, y en conmemoración al “Día movimiento vino D.O.”.  Será gratuito y se llevará a cabo en el Palacio de Monsalud.

A las 13 horas habrá una teatralización “Brindis con la Marquesa”. Un sainete de cuatro personas con una duración de 25 minutos. El acto termina con una visita al Palacio y un recorrido monumental a través de la parroquia de la Purificación, calle Judería y el disco de Teodosio.

Por la tarde, a las 20.30 horas el teatro Carolina Coronado acogerá la obra “Ratones de la escalera de tijera”. Un espectáculo cofinanciado con la Red de Teatros de Extremadura, en la que el humor y la ternura van de la mano para trasladar un mensaje claro a favor de la tolerancia, hacia de la necesidad de saber escuchar y admitir las necesidades del otro en nuestra convivencia, del respeto que se le debe a la postura – y los deseos – que cada uno quiera adoptar frente a la vida.

El domingo se espera un día intenso desde por la mañana. A partir de las 10 horas el parque de Las Mercedes será el escenario donde se puedan practicar numerosas actividades y talleres dentro de la celebración del Día de la Familia. Lee aquí el programa.

Y por la tarde será el partido definitivo para el Extremadura U.D.. Deberá ganar al Betis Deportivo para meterse en los playoff y jugar así la fase de ascenso a segunda A. “Luchamos todos” es el lema de un encuentro que se disputará en el Francisco de la Hera a las 18 horas. Y que se espera esté lleno.

Entre tanto, este fin de semana, y a lo largo de todo el mes están expuestas las cruces de mayo en diferentes puntos de la ciudad, como actividad del Centro de Iniciativas Turísticas. El domingo Almendralejo al día publica un reportaje con todos los puntos y las actividades especiales para ese mismo día 13 de mayo.