Plan para el viernes. Planes para el domingo. Dos bajo techo, y uno más pendiente del cielo. Son aptos para todos los públicos. Música, cuentacuentos y deporte intentarán calentar un fin de semana invernal con temperaturas previstas entre un grado de mínima y diez de máxima. Pero hay que salir de casa, y si es con un buen plan bajo el brazo, mucho mejor.

Arrancamos el fin de semana hoy con un concierto de un grupo emblemático, Los Secretos, en la sala Lío the Show. La mítica banda ha elegido la ciudad para abrir su gira de conciertos, que conmemora su 40 aniversario. De las 850 personas que completan el aforo, están casi todas las entradas vendidas, y tan sólo se pondrán en taquilla 40, según ha contado el promotor, Pedro Serrano.

Bajo el nombre de “Una vida a tu lado”, Urquijo repasará sus temas más conocidos. Comenzará a las 23 horas. Actuarán como teloneros la cantautora Novana y el guitarrista Eduardo Úrculo.

Mañana recalarán en Badajoz donde ofrecerán un concierto en el Teatro López de Ayala.

Domingo
Ya el domingo por la mañana la cita es para papás e hijos. En Las Tres Ridículas (calle Arturo Suárez Bárcenas) se celebrará una nueva sesión de cuentacuentos a partir de las 12 horas. Nacho Terceño y nuestra bloguera Ana Donoso serán los encargados de hacer pasar un ratito agradable. Y te esperan cantando.

A la misma hora, y el mismo día, los más “valientes” volverán al Francisco de la Hera. Un nuevo encuentro entre el Extremadura U.D. y el Lorca Deportiva FC. El equipo local está en el segundo puesto de la tabla de la segunda división B, del grupo 4, a tan sólo un punto del Cartagena. El equipo murciano ocupa el último lugar en la clasificación. La jornada que se disputará será la número 21 y es la primera que juega en casa tras las vacaciones de Navidad.