Inicio Actualidad Los trabajadores de la obra de la carretera Santa Marta se incorporarán...

Los trabajadores de la obra de la carretera Santa Marta se incorporarán a partir del 8 de junio

Obra de la jardinera de la carretera Santa Marta. Foto: ©Almendralejoaldía

Tras publicar Almendralejo al día que la obra para eliminar las jardineras de la avenida López de Ayala (conocida como carretera Santa Marta) el Ayuntamiento ha aclarado hoy mediante nota de prensa que los trabajadores están realizando un curso de Riesgos Laborales, y que se incorporarán a este trabajo una vez lo concluyan, a partir del 8 de junio.

No será por tanto el lunes 10 del próximo mes cuando, según el equipo de gobierno en funciones, “comenzarán ininterrumpidamente los trabajos de eliminación de las jardineras”. Mientras la obra que se inició al inicio de la vía, frente al Mercado, seguirá tal y como está, parada desde el lunes, a pesar de que el Ayuntamiento considere que la información publicada “no se ajusta a la realidad”. Almendralejo al día ha así lo ha comprobado in situ cada día.

Explican en la nota que “el personal que trabaja en dichas obras es enviado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)”. Los anteriores obreros han estado desempeñando sus funciones durante un mes y, según se desprende de esta aclaración, a partir del próximo se incorporará otra cuadrilla diferente, que debe recibir el curso antes de incorporarse al puesto.

“El Ayuntamiento de Almendralejo, como ha hecho siempre con todos los proyectos financiados con los fondos AEPSA, deberá esperar a que los trabajadores terminen los cursos que obligatoriamente marca la ley para posteriormente iniciar los trabajos”.