La asociación Feafes Almendralejo- Adafema ha puesto en marcha, junto con la biblioteca Marcos Suárez Murillo, un club de Lectura Fácil. La intención es acercar a sus usuarios a la lectura, a la vez que disfrutan de grandes clásicos de la literatura y comparten esta experiencia con sus compañeros.

Las sesiones, que se desarrollan los jueves en la sala infantil, tienen una duración de hora y media aproximadamente. La metodología del club consiste en realizar la lectura de un libro en voz alta, comentando a la vez temas y situaciones que aparecen en ella, personajes, curiosidades del autor y contexto literario.

Hoy ha tenido lugar un encuentro en el que han leído “El Diario de Ana Frank” y se ha programado para la siguiente sesión “El Escarabajo de Oro” de Edgar Allan Poe.

Para ello, los diez usuarios que participan en el club cuentan con material de lectura adaptado a través de la metodología especial de la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias (IFLA) en la que se presentan textos claros y fáciles de comprender adaptados a diferentes grupos de edad y niveles.