Diego, Irene, David, Mateo, Iris, Mario, Valeria, Marina o Esther. Son sólo algunos de los realmente valientes que hoy han pisado el estadio Francisco de la Hera para hacerse una foto de familia. En la sala de prensa, donde cada semana se sientan los jugadores del Extremadura UD y de otros equipo de la segunda división, se ha presentado esta tarde el calendario benéfico a favor de la Asociación para la Donación de Médula Ósea (ADMO), que han elaborado con la colaboración de club de fútbol almendralejense.

Los 12 meses del 2019 que se acerca están ilustrados con fotos de niños y jóvenes pacientes y ex pacientes de enfermedades oncohematológicas, como la leucemia, junto a los jugadores del Extremadura UD, tanto masculino como femenino.

La presidenta de ADMO, Virtudes Carrasco, ha señalado que con este calendario solidario, ADMO quiere “hacer visible mes a mes la esperanza de  cientos de personas afectadas por enfermedades oncohematológicas, como la leucemia, que confían en la solidaridad de los donantes de médula ósea”.

En cuanto al número de donaciones, ha afirmado que este año ha sido “excelente, superando con creces todas las expectativas”. En cuanto a los donantes potenciales, en 2017, la cifra en Extremadura se situaba en 1.229 personas, y hasta la fecha de este 2018, se registran 1.173, por lo que tienen esperanza de superar la del año anterior. Carrasco recuerda que la edad para poder ser donante se ha rebajado de 55 años a 40; y que el requisito principal es gozar de una buena salud.

Los calendarios pueden adquirirse en la tienda oficial del Extremadura UD, y en diferentes puntos de venta de Cáceres y Badajoz. Se han impreso siete mil ejemplares que ya están a la venta al precio de cinco euros. Los beneficios recaudados con este proyecto irán destinados a los programas de sensibilización y apoyo a pacientes y familiares, “para que en el 2019 podamos cumplir nuestro mayor  deseo: mejorar la calidad de vida de los pacientes y seguir batiendo records en solidaridad”. Así como en el desarrollo de actividades para las familiares, como los respiros.

El centrocampista del Extremadura UD, Fausto Tienza ha asistido al acto, junto al director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel José Hernández Hernández; y la concejala de Sanidad del Ayuntamiento, Piedad García Rejano. Ambos han puesto en valor la labor de ADMO.