Inicio Blog Mamá, eres una “influencer”

Mamá, eres una “influencer”

La moda ha contribuido mucho a que utilicemos términos ingleses. La mayoría sabe qué es una “influencer”, es decir, una persona con conocimientos, prestigio y presencia en determinados ámbitos en los que sus opiniones pueden influir en el comportamiento de los demás. Según la Fundéu, en español, influidor es una alternativa a este término “influencer”. Así es que nuestras madres crearon tendencia y nosotras no lo supimos apreciar ni valorar, y por ello lo vamos a demostrar, porque tal vez tendremos que decirle ¿mamá te acuerdas de…?

Tu traje de Pana
Tú veías a tu madre con ese traje de pana y decías: “¿por qué tienes que ponértelo? ya no se lleva, está pasado de moda”. Pues ahora es lo más, bien sea en traje o por separado, y encima los colores más “top” son azules, rosas y marrones. Y no lo decimos nosotras, sino Gucci que lo mostró en su desfile.

Vaqueros de tiro alto
Vaqueros rectos y de cintura alta, ligeramente holgados y un poco cortos al tobillo es lo que ahora se denomina como “Mom jeans”, esos que seguro que podemos ver que nuestra madre lleva en las fotos de nuestra infancia. Hasta las “tops” se suman a esta tendencia y prueba de ello es Miranda Kerr, que además apuesta por otra tendencia, el “vaquero total”.

El “fuseau”
A lo mejor con ese nombre no sabes lo que es, pero te lo explicamos, ¿recuerdas los pantalones que llevabas cuando te decían “dónde has dejado el caballo”?, pues los mismos. Esos leggings, pantalones ajustados y cómodos y que puedes combinar con un trench, con punto, o con sudaderas. Amaia Salamanca ya nos ha enseñado cómo llevarlos. La culpa de que estén otra vez de moda, estos pantalones tan de los 80, la tiene Balenciaga.

Las hombreras
Si decíamos antes que de la anterior tendencia Balenciaga era la culpable, del regreso de los 80 al streetstyle actual de las hombreras también la tiene esta prestigiosa casa de costura.

La chaqueta de terciopelo
Seguro que cuando se la veíamos a nuestras madres pensábamos que era lo menos sofisticado, pues en la actualidad es una de las tendencias de la temporada. Zara nos ofrece esta propuesta por 89.95€.

Las diademas
Nuestras madres se apartaban el pelo de la cara con esas diademas, que tampoco nos gustaban, daba igual si eran de terciopelo o de carey marrón. Pues ahora son tendencias, y una solución perfecta para esos días de “malos pelos”. De nuevo Zara acude a nuestro rescate con terciopelo y piedras. 15,95€.

Perlas
Una tendencia, tal vez la más asequible la podemos encontrar en pantalones o en camisas. Quién nos lo iba a decir a nosotras cuando comprobábamos que los botones de la camisa que lucía nuestra madre eran perlas, que los cuellos de sus camisas llevaban perlas, ya sabes nunca digas de este agua no beberé. Ahora somos nosotras las que llevamos perlas, y no sólo como complementos. Gucci apostó por ponerle perlas a sus zapatos, Uterqüe hace lo mismo con estos mocasines.

Y habría más ejemplos como los pendientes desparejados, las joyas grandes o los cuadros. Está claro, lo “vintage” está de moda.

 ¿Buscamos en el armario de nuestras madres?