Inicio Actualidad Mañana se abre el plazo de escolarización para alumnos de nuevo ingreso...

Mañana se abre el plazo de escolarización para alumnos de nuevo ingreso con 375 plazas

Los padres o tutores con hijos en edad escolar tienen que tomar en los próximos días una decisión, si aún no lo han hecho. El colegio donde su hijo pasará, al menos, los próximos nueve años de Educación Infantil y Primaria. Mañana, miércoles 3 de abril, se abre el plazo de admisión para escolarizar a estos alumnos, y hasta el 26 de abril.

En Almendralejo, por ser el 25 día de fiesta local por San Marcos, y el 26 no lectivo, este plazo se cierra el 24. Además, en esta horquilla se incluye la Semana Santa, que los colegios estarán cerrados por vacaciones.

Para el próximo curso 2019/2020 se ofertan 375 plazas para los 343 nacidos en 2016, entre los seis colegios públicos y los dos concertados, según ha confirmado esta mañana el concejal de Educación, José María Cabañas. Todos cuentan con dos líneas de 25 alumnos (50 en total) como máximo en cada una de ellas, excepto el Santo Ángel que tiene una.

A lo largo del pasado mes de marzo, e incluso febrero, los centros han abierto sus puertas para mostrar a los progenitores su forma de enseñar, sus instalaciones, proyectos pedagógicos y servicios que ofertan. Todos ellos cuentan con aula matinal y comedor, cuestiones por las que muchos padres preguntan al interesarse por un centro.

Cabañas ha indicado que la decisión se debe tomar con “tranquilidad” puesto que todos los centros ofrecen una “gran calidad” en la educación, y hay suficientes plazas para todos los niños con edad de escolarización, que cabe recordar, no es obligatoria hasta los seis años.

El 17 de mayo se publicarán las listas provisionales de admitidos en cada centro escolar. Entre el 20 y el 22 se podrán interponer las reclamaciones pertinentes. Las listas definitivas no se publicarán hasta el 19 de junio.

El año pasado los colegios Antonio Machado y San Roque recibieron más solicitudes que plazas ofertadas, con 55 y 52 respectivamente. En total hubo 310 solicitudes para las 375 plazas con las que cuenta la ciudad.

Las familias pueden estar puntualmente informadas sobre todo el proceso de admisión del alumnado en el Portal de Escolarización, donde podrán consultar tanto los distintos plazos, como la información sobre los diferentes centros educativos, e incluso hacer una simulación para ver cuál le correspondería de acuerdo con su puntuación.