Inicio Actualidad Mañana se abre el plazo para tres plazas de agente de Policía...

Mañana se abre el plazo para tres plazas de agente de Policía Local

A partir de mañana viernes 8 de junio, estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para las tres plazas de agente de la Policía Local, a seleccionar por oposición libre, que oferta el Ayuntamiento de Almendralejo. Dicho plazo será de 20 días naturales. Tres nuevos trabajadores que se sumarán a los 36 que actualmente patrullan las calles y a los diez que trabajan en segunda actividad.

Se abre así un proceso de selección con el que aumentará la plantilla de la Policía de Almendralejo, una de las reivindicaciones de los agentes. Las bases están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, y en el portal del Ayuntamiento.

Para superar la oposición, los aspirantes deberán enfrentarse a dos fases de carácter eliminatorio. En primer lugar se desarrollará una fase de oposición que constará de cinco pruebas selectivas obligatorias y eliminatorias. Posteriormente, se ejecutará un curso selectivo de ingreso a superar en la Academia de la Seguridad Pública de Extremadura. La fase de oposición consistirá en la superación de pruebas físicas, teóricas, práctica, psicotécnica y médica.

Respuesta a la protesta
El bajo número de efectivos saltó a la palestra en la concentración que una veintena de agentes realizaron en las puertas del ayuntamiento, exigiendo al concejal responsable, Luis Alfonso Merino, que se reuniera con ellos y que cumpliera los acuerdos a los que habían llegado. En este sentido se quejaban de los turnos por falta de personal y del impago de la nocturnidad desde febrero.

En cuanto a los coches con los que patrullan, el edil respondió en pleno que contaban con “los efectivos suficientes para desarrollar su trabajo”. Tres vehículos que no precisan de ser renovados puesto que no tienen ningún fallo ni el número máximo de kilómetros permitido. “Los vehículos se tienen que sustituir pasado los 300.000 kilómetros y ninguno de ellos ha pasado aún los 250.000 kilómetros y no han sufrido ninguno de los tres avería, ni accidente. No existe esa necesidad”, contestó Luis Alfonso Merino a la oposición socialista.