Manuel Martínez y Pedro Nieto

Manuel Martínez Zamora será el encargado de proclamar el pregón de la Semana Santa de Almendralejo. Así lo ha decidido el Consejo de Hermandades y Cofradías de Almendralejo. Además han nombrado a Pedro Nieto como Cofrade de Honor y Juan Carlos de la Cruz Rastrollo será el encargado de ofrecer el pregón del costalero.

El pregonero de la Semana Santa 2019 pertenece a la hermandad del Cristo de la Buena Muerte, y ejerce como diputado de Cultos, Formación y Juventud. El pregón tendrá lugar el próximo 5 de abril, a las 21.15 horas en la iglesia de San Antonio.

En ese acto se reconocerá también a Pedro Nieto, como Cofrade de Honor. Se ha decidido su nombre por ser uno de los fundadores de la Hermandad y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, que este año está de aniversario, y cumple medio siglo de historia.

El pregón del costalero será el 16 de marzo, a las 20.30 horas, en la parroquia de San Roque. De la Cruz Rastrollo ha sido durante muchos años costalero del paso del Cristo de la Merced, del que en la actualidad es capataz. El año pasado, y por primera vez, este pregón fue a cargo de una mujer, Elisa Fernández.