Inicio Ocio y Cultura Margarita Ramírez, estudiante de Ingeniería Aeroespacial, es la reina de la feria

Margarita Ramírez, estudiante de Ingeniería Aeroespacial, es la reina de la feria

Representantes de todas las barriadas antes de la coronación de la reina de la feria

Si la gala de elección de reina de la feria se caracteriza por algo, es por los nervios. Cada una de las jóvenes que representan a sus barriadas se presentan ante el jurado en el Salón de los Espejos del teatro Carolina Coronado con una sonrisa temblorosa, como si de una oposición se tratara. Por más esfuerzos que hace el jurado en tranquilizarlas, hacerles preguntas que puedan responder con soltura sobre su vida, sus estudios, la feria o la zona en la que viven.

Tras este “trago” bajan al parque de Espronceda a una sesión de fotografías para todos los medios de comunicación. Y después la gala. Más nervios que se agarran al estómago. Tras el espectáculo musical una a una desfilaron por el pasillo central del teatro, hasta subir por una rampa (eliminaron las escaleras), mirarse en dos espejos y subir a una mini pasarela. Ahí, su propia voz en off le describía y se presentaba.

Sobre las 22.15 horas el presentador de la ceremonia dio a conocer el nombre sin más dilación. La reina de las CC Fiestas de la Piedad y XLVI Feria de la Vendimia es Margarita Ramírez, de la barriada de San José. Revalida así el título de nuevo para esta zona, ya que el año pasado fue Victoria Cortés, también de San José.

Pero como tanto el jurado como cualquiera que se cruzaba con ellas le repetía, todas y cada una de ellas son reinas de sus barriadas. Y la mayoría con muchas inquietudes, expectativas de futuro y una vida que promete ser interesante. Las conocemos

1MARGARITA RAMÍREZ SÁNCHEZ. Reina. (Barriada de San José)

La reina de la feria, Margarita Ramírez

La reina de la feria tiene 22 años, y estudia Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Cádiz. Ligada al mundo del deporte a través de la gimnasia rítmica y el club de Marta Calamonte, comenzó los estudios de Educación Física, pero se dio cuenta de que no le gustaba. Compagina la facultad con trabajos de azafata. Ha sido también primera finalista en el certamen de belleza Miss Grand Extremadura. Le gusta escuchar música y ver películas.

2OLGA PIEDAD CRUZ SILVA. (Barriada de San Roque)

Tiene 19 años y estudia un curso de quiromasaje, para iniciar en septiembre otro de osteopatía. Le gusta la hípica, la lectura de novelas policiacas y pasar tiempo con su familia. De su barriada destaca la cercanía a cualquier servicio de la ciudad y su parroquia con el patrón de Almendralejo.

3LAURA ROSADO CARO (Barriada de San Antonio)

Con 18 años estudia Fisioterapia en la Universidad de Extremadura. Le gusta leer y viajar, pero también bailar. Este año vivirá el acto central de otra forma, aunque ya lo ha hecho en ediciones anteriores desde dentro, ya que pertenece a la  asociación cultural y folclórica Tierra de Barros.

4Mª CARMEN GONZÁLEZ GARRIDO (Barriada de La Paz)

Estudia atención sociosanitaria. Tiene 19 años. Como otras jóvenes le gusta bailar, escuchar música, y pasar tiempo con la familia y amigos.

5MARÍA YOLANDA GARCÍA MESÍAS (Barriada de Las Mercedes)

Tiene 23 años y tras terminar sus estudios y hacer sus prácticas en una inmobiliaria de la ciudad, continúa trabajando en ella. Aunque actualmente no la practica, es aficionada a la equitación y al deporte.

6MARÍA FROILÁN BLANCO (Barriada de La Farola)

Con 18 años estudia Educación Primaria en Cáceres. Le encantan los niños. Esta joven almendralejense practica atletismo en el club de Almendralejo y ha conseguido alzarse con el campeonato de Extremadura.

7CARLA GOMATO COLCHÓN (Zona Centro)

Con 18 años, al igual que su compañera se ha decantado por la rama de Educación para sus estudios universitarios. Le gusta viajar y pasar tiempo con sus amigos.

8MARÍA DE LOS ÁNGELES PÉREZ MERCHÁN (Barriada del Mercado)

Con 20 años, el próximo curso comenzará segundo de Medicina, tras titularse como técnico en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico. Le gusta pintar y restaurar muebles antiguos.