Inicio Actualidad María Iglesias sustituye a Zambrano en la secretaría de concejales

María Iglesias sustituye a Zambrano en la secretaría de concejales

Poco a poco y a través del Boletín Oficial de la Provincia se van conociendo los cambios que desde el equipo de gobierno de José García Lobato se están llevando a cabo en cuanto a los cargos de confianza, denominados técnicamente “personal eventual de confianza y asesoramiento especial”. Si el lunes se publicaba el cese del secretario de concejales Ángel Zambrano Arrones, hoy se conoce que este puesto lo está ocupando desde el pasado 1 de febrero María Iglesias García. La joven ostenta actualmente la presidencia de la asociación cultural y folclórica Tierra de Barros. Es licenciada en Derecho.

Zambrano fue cesado, pero para ocupar el puesto de coordinador de Alcaldía que dejó vacante por cese, “a petición de la interesada”, María Isabel Chávez. Éste desempeñará las funciones de “coordinación del apoyo y la colaboración inmediata al alcalde y concejales”. El BOP recoge que “percibirá una retribución salarial mensual 1.466,46 euros”, en 14 pagas.

Mientras, Iglesias, recibirá 1.358,87 euros por ejercer “funciones de apoyo y colaboración inmediata a concejales”. Esta tarea la llevará a cabo junto a otro secretario que ya trabaja con el equipo de Lobato, Isidro González.

Otra de las resoluciones que se ha publicado hoy en el BOP es la aprobación inicial del reglamento de organización y funcionamiento de la escuela profesional “Labore”.