Inicio Agenda Martes musical y con charla en Santa Ana sobre TDAH

Martes musical y con charla en Santa Ana sobre TDAH

No es fin de semana, pero la tarde de hoy martes está llena de actividades de todo tipo. Principalmente musicales. De cara a la celebración de la patrona de los músicos, la escuela municipal arranca hoy su programación de Santa Cecilia con un visionado de un corto de animación musical. Posteriormente realizarán actividades relacionadas con el mismo con sus alumnos.

Muy cerca de allí, en el Museo de las Ciencias del Vino, a las 17.30 horas, en el marco de actividades del proyecto educativo “La Cacharrería Musical” del CEIP San Roque, tedrá lugar el Taller “Nos Diverti-Voz”, dirigido por Gloria Pérez Jaramillo. Versará sobre el primer instrumento musical que el ser humano utilizó, la voz. La voz hablada y cantada se producen a partir de los mismos órganos pero cada una tiene sus características particulares. De ahí que tengamos que educarla. Se canta como se habla, pero el control que hay que ejercer sobre los distintos órganos que intervienen es mucho mayor cuando se canta. Esta actividad está destinada al público de todas las edades.

A las 19 horas, el centro universitario Santa Ana acogerá el segundo seminario del Aula de Salud de este curso. En esta ocasión la psicóloga Rocío Cruz Domínguez tratará el tema del TDAH. La sesión está moderada por María Gordillo, profesora del centro en los grados de Infantil y Primaria. Es gratuita y está abierta a todas las personas interesadas.

El Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) es un síndrome psiquiátrico que engloba una serie de síntomas presentes en un número importante de niños y adultos y que se agrupan en tres principales déficits: atención, impulsividad y/o hiperactividad.

Las actividades del día terminará a las 21 horas, en la estación de Renfe, donde se iniciará la pegada de carteles en contra de la violencia de género.