Pedro Nieto adorna con flores los pasos que procesionan esta noche. Foto: ©Almendralejoaldía

Con la procesión del Domingo de Ramos los almendralejenses se preparaban para iniciar su Semana Santa, arropando tanto a “La Burrita” como a la “Borriquita”. Esta noche continúan las estaciones de penitencia con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y el Beso de Judas, que procesiona desde San Roque a las 21 horas. El tiempo está estable, soleado, y no peligra su salida.

Esta mañana en el templo el florista Pedro Nieto se afanaba en colocar las flores que adornarán cada paso, como se puede ver en la instantánea. Las calles por donde pasará ya están debidamente señalizadas para prohibir su estacionamiento. Durante su recorrido estarán cortadas al tráfico.

La hermandad está celebrando su 50 aniversario desde su fundación el 17 de enero de 1969, un año después de la construcción de la parroquia de San Roque, aunque en el 68 ya realizó estación de penitencia. Su hermano mayor, Antonio Herrera, contó que tienen previsto remodelar el paso del Beso de Judas para darle mayor vistosidad, y que lo harán para una procesión extraordinaria en septiembre.

Mientras, esta noche desfilarán con otros estrenos como los candelabros guardabrisas en el paso de la Oración en el Huerto. El recorrido de cuatro horas partirá desde la calle Jesús Núñez Mancera, López de Ayala, avenida de la Paz, La Fuente, plaza del Sol, Mártires, carrera oficial, plaza de Espronceda, calles Pilar y Suárez Bárcena, plaza de Extremadura, avenida de la Paz, Villalba, Jesús Núñez Mancera y templo.

El paso de la Oración estará acompañado por la agrupación musical Oliva de Mérida y el del Beso de Judas por la banda de cornetas y tambores Virgen del Pilar de la localidad vecina de Villafranca de los Barros.

Con esta hermandad de túnica blanca y capa roja comienza la Semana de Pasión del 2019 en la que los creyentes se vuelcan para dar más esplendor a esta fiesta religiosa.

NOTICIAS RELACIONADAS
Cofrade de Honor: “La mayoría de las veces digo “mi” cofradía”