Inicio Deportes Más de 850 escolares participan mañana en la San Silvestre del Montero

Más de 850 escolares participan mañana en la San Silvestre del Montero

Cartel anunciador de la prueba deportiva en el Montero de Espinosa.

Mañana martes 5 de diciembre a las 11.30 horas, el CEIP Montero de Espinosa se volverá a vestir de fiesta y deporte. Se trata de la quinta edición, y ya convertida en cita ineludible previa a las Navidades, de la carrera San Silvestre. Una prueba deportiva escolar y solidaria que además sirve como convivencia de más de 850 escolares de todos los centros educativos de primaria de Almendralejo y Alange.

Todos los escolares y asistentes a la San Silvestre contribuyen con su inscripción en la prueba, con la aportación de cualquier tipo de alimento no perecedero, que serán donados a diferentes proyectos.

El programa de actividades de la prueba está compuesto por homenajes, seguidos del juramento de la prueba, la entrega de trofeos y distinciones a los centros participantes, la tradicional y animada clase de Zumba y el necesario avituallamiento. Todo se celebrará en el patio del colegio y en las inmediaciones del centro.

El CEIP Montero de Espinosa, pretende con esta actividad abrir el centro a «toda la comunidad educativa y hacer partícipes a nuestros alumnos de la importancia de compartir, así como poner de manifiesto los valores que trabajamos a diario en las aulas de Montero, ayudando con pequeños gestos a organizaciones como las que forman la Plataforma Solidaria de Almendralejo; Cáritas, Cruz Roja, Fundación San Juan de Dios, ONG Despierta Almendralejo, Pro-Vida y Proclade Bética”.

Desde el colegio, quieren destacar “la implicación de las familias de nuestra comunidad educativa en la realización de este proyecto, la acogida que ha tenido en el resto de centros escolares, así como la colaboración desinteresada de voluntarios, casas comerciales, Ayuntamiento, Policía Local y medios de comunicación”.

La carrera se ha adelantado este año en el calendario, debido a que el centro viaja a mediados de diciembre a Polonia.